Toluca/Estado de México
Del 10 de octubre al 3 de noviembre estará la Feria del Alfeñique en el corazón de Toluca. En su primer día, miles de personas acudieron a recorrer los famosos Portales para ver y comprar dulces tradicionales de día de muertos. Dulces de leche, de pepita, calaveras de chocolate, de azúcar, gigantes o pequeñas, así como ataúdes de dulce y altares miniatura.
DIF Toluca inaugura la primera Clínica de Especialidad en Salud Mental en #Edoméx
Entre puestos con vitrinas que resguardan los dulces, hasta los que se encuentran a la mano de los visitantes, los visitantes caminan despacio para admirar el colorido espacio, que por esta festividad que es tradición en la capital del Estado de México.
Las y los artesanos que exponen sus productos, lamentaron que el gobierno municipal tuviera que “reciclar las vinilonas de los arcos, al exponer que la decoración de otros años daba realce a la feria y a esta tradición que data de más de 100 años”.
Sin embargo, reconocieron que el ahorro en los espectáculos fue significativo, puesto que el año pasado costó más de 30 millones de pesos y a éste sólo se le invertirán 7 millones.
Esperan que, aunque los espectáculos no sean muy conocidos, sus ventas no se vean afectadas.