La mañana de este lunes la tarifa del tren suburbano, que conecta el Estado de México con la capital del país, aumentó cincuenta centavos, según informó mediante un comunicado la empresa “Ferrocarriles Suburbanos”.
Usuarios de este sistema de transporte señalaron que nunca se les notificó sobre los ajustes a la tarifa, donde el costo por el viaje corto era de siete pesos con cincuenta centavos y por el viaje largo de 17.50 pesos.
“Yo en realidad no estaba enterado del aumento ya hasta el momento que me subí al transporte”, expresó Manuel Alejandro, usuario del tren.
Este no es el primer aumento, en junio del año pasado también se presentaron reajustes a los costos por viaje, que iban desde los 50 centavos hasta el peso con cincuenta centavos. “El servicio es bueno pero creo que al también subir el suburbano deben subir el salario, no pueden subir una cosa y la otra no”, afirmó José Luís, usuario del transporte.
Hasta el momento la única tarifa sin modificaciones es la correspondiente al pago de la tarjeta de acceso, la cual tiene un costo de 15 pesos.