Naucalpan/Estado de México
El gobierno de Naucalpan continúa con la sustitución y reparación de luminarias del alumbrado público, por lo que dejará comunidades más iluminadas al término de la actual gestión municipal, lo que brinda mayor seguridad a la población al inhibir la comisión de delitos.
#Video: Operación Enjambre, Fiscalía del #Edoméx vincula a 15 acusados de corrupción y extorsión
Aníbal Bram Falcón, director general de Servicios Públicos de Naucalpan, informó que, durante la presente administración, encabezada por la alcaldesa Angélica Moya Marín, fueron sustituidas 11 mil 228 luminarias y reparadas 48 mil 859 en las diferentes comunidades del municipio.
Mencionó que los días 26 y 27 de diciembre efectuaron acciones de mantenimiento correctivo y rehabilitación de luminarias en las colonias Padre Figueroa, Los Remedios, Lomas Verdes IV Sección, Ciudad Satélite, Las Huertas Primera Sección, El Conde, Tecamachalco, Altamira y Loma del Río.
Reiteró que las lámparas instaladas son de nueva tecnología, bajo consumo de energía y emiten luz más potente, lo que beneficia sobre todo a habitantes cuyas comunidades anteriormente estaban en penumbras.
Recordó que este año fueron reparadas 16 mil 501 luminarias y sustituidas 4 mil 650 en todo el municipio; algunas comunidades beneficiadas fueron Ciudad Satélite, Lomas Verdes y San Antonio Zomeyucan.
Bram Falcón expresó que, en coordinación con el Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS), fueron intervenidas las colonias San Lorenzo Totolinga, San Antonio Zomeyucan, Ampliación Benito Juárez y Las Huertas Primera Sección con los llamados “Senderos Seguros”, donde un buen alumbrado público es fundamental para lograr mayor seguridad.
En otro orden, detalló que igualmente trabajadores municipales siguen con el programa de bacheo y tan sólo el 27 de diciembre la Dirección General de Servicios Públicos reparó 110 baches, con un aproximado de 119 metros cuadrados en total y más de 20 toneladas de mezcla asfáltica aplicada, sobre todo en la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura del barrio La Cebada.