Toluca/Estado de México
El gobierno municipal de Toluca llama a la comunidad, especialmente a estudiantes y trabajadores, a considerar las indicaciones de las autoridades con el objetivo de facilitar el paso de los peregrinos y mantener el orden, así como prever contratiempos ante las dinámicas de la 87 Peregrinación Diocesana al Tepeyac.
#PJEdomex y DIF Aguascalientes unen esfuerzos para proteger a la infancia y adolescencia
En el marco de esta tradicional peregrinación, la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca informó que desde el sábado 15 de febrero las calles Nicolás Bravo de Independencia a Lerdo de Tejada y calle Riva Palacio de Independencia a Lerdo permanecen cerradas en su totalidad por la instalación de carpas y la llegada de los primeros contingentes. De acuerdo con la instancia de seguridad, en todo momento se mantendrá el resguardo de las instalaciones y feligreses que pernocten en el lugar.
El lunes 17 de febrero, los cortes viales comenzarán a las 6:30 horas, debido al inicio del recorrido de los grupos de creyentes, que comenzarán su trayecto después de recibir la bendición. Las personas avanzarán por la calle Nicolás Bravo en dirección a la avenida José María Morelos, donde tomarán el carril confinado hacia Paseo Tollocan y continuarán hasta el Boulevard Miguel Alemán.
Desde el inicio del recorrido, 176 elementos, apoyados por 30 autopatrullas y 29 motopatrullas de la Policía Municipal y Sustentabilidad Vial, acompañarán y resguardarán a los ciudadanos para brindarles seguridad y orden durante el trayecto.
Se espera que el operativo permita el desarrollo sin inconvenientes de esta tradicional peregrinación. Las autoridades reiteran a la población tomar precauciones y seguir las recomendaciones viales, a fin de contribuir al desarrollo pacífico de esta actividad.
Estacionamientos de #Toluca reportan caída del 50% en ocupación