Vecinos de la colonia Agustín Melgar, del municipio de Chimalhuacán, reclamaron el retiro de una gasera ubicada junto a la escuela pública “Tenochtitlán”, además de un hospital general de 90 camas. “Corren mucho peligro porque hemos escuchado varias detonaciones pequeñas que enseguida obligan a la gasera a cerrar por un día.
Alegaron que desde hace un año fue inaugurada y a pesar de los reclamos, hasta el momento no hay solución a sus demandas, incluso demostrando que entre el nivel preescolar y la primaria suman hasta 20 salones, dieron a conocer en una protesta en Toluca.
“Por eso venimos a esta oficina para solicitar apoyo porque hemos acudido al gobierno municipal pero nadie nos ha tomado en cuenta y tememos por la seguridad, la integridad física de los niños que atravesando la calle están tomando clases”, dijo Alfredo Araujo, uno de los vecinos.
Los aproximadamente 100 inconformes pidieron ser atendidos por un representante del gobierno estatal y se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo urbano estatal ubicada en la calle de Hidalgo, en los Portales de Toluca.
“Hemos venido a protestar, a pedir que nos firmen la autorización para el retiro porque es un peligro permanente, se supone que no deben haber este tipo de negocios en medio de las colonias donde el riesgo de estallido es latente”.