Toluca
Carlos Arena, representante de la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México rechazó que haya avances en la negociación para que las papelerías mexiquenses sean consideradas para dotar de los útiles escolares a la Secretaría de Educación en lugar de la empresa poblana SKY BOOK SA de CV. que recibirá 460 millones 227 mil 303 pesos por la dotación de paquetes escolares para nivel preescolar, primaria y secundaria, dijo que no hay ningùn acuerdo.
Explicó que están considerando la firma de una petición dirigida al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, con la finalidad de cancelar la entrega de paquetes a cambio de otros beneficios para los padres de familia, puesto que no hay otras opciones para solventar este conflicto.
Recordó que son 500 mil personas que dependen de esta actividad, además de 72 mil familias quienes conforman el gremio papelero, por lo que consideró que aún hay tiempo para evitar el daño económico en contra de la gente, pues sería devastador.
Insistió en que la única solución es cancelar la entrega de paquetes porque podría haber entrega de vales u otros para beneficiar a las familias, así evitar el daño para todo el gremio.
Destacó que cancelar la entrega de paquetes sería menos perjudicial, porque los papás podrían acceder a descuentos especiales, de esta manera evitar el daño económico que sufre el sector.
“No ha habido una respuesta a la fecha, hoy tenemos una cita en SEIEM pero vemos muy limitado poder tener una solución”.