Toluca/Estado de México
En un esfuerzo por proteger la vida de miles de motociclistas que circulan diariamente por la capital mexiquense, el Gobierno municipal encabezado por Ricardo Moreno Bastida continúa con la campaña “Cascos que cuentan historias”, una iniciativa de concientización que busca reducir accidentes en motocicleta y promover el uso adecuado del equipo de protección.
#Toluca sella acuerdo con Inveamex para transparentar verificaciones administrativas
Esta campaña se creó para prevenir en respuesta al incremento en la cifra de víctimas fatales por siniestros viales en moto, por la falta del uso de casco al momento de conducir y ser pasajero en este tipo de vehículo, incluso llevar más de tres personas a bordo, como bebés y niños, lo que es una clara falta al reglamento de tránsito vial.
Cabe recordar que, se sumaron a la campaña empresas fabricantes como Italika, Bajaj y Honda, plataformas de reparto como Uber, Rappi y Farmacias del Ahorro, así como motoclubes y organizaciones civiles.
“Cascos que cuentan historias” forma parte del programa integral de los operativos permanentes Moto Segura, Alcoholímetro y Verificación Vehicular, orientados a prevenir siniestros en las calles y promover una cultura de movilidad segura.
Con esta estrategia, Toluca camina hacia una movilidad más humana y responsable, que apuesta por la conciencia colectiva como herramienta para salvar vidas.
¡Atención, conductores! #Toluca comenzará a aplicar multas de tránsito a partir de julio