Villa Victoria/Estado de México
El presidente municipal Mario Santana Carbajal realizó una intensa gira de trabajo por varias comunidades de la zona norte de Villa Victoria, donde anunció una inversión de 200 millones de pesos en infraestructura, electrificación y servicios públicos este año; tan solo en este día se destinaron más de 15 millones de pesos.
En su recorrido, el alcalde Mario Santana señaló que esta gira de tres días llegará a más de 20 comunidades, con una inversión cercana a los 35 millones de pesos; en total, se aplicarán 200 millones de pesos este año en drenaje, agua potable, caminos, electrificación, salud, educación y seguridad pública, gracias a recursos del FAISMUN, FEFOM y recursos propios.
“El 60 por ciento del presupuesto de obra pública se está destinando a caminos, porque sabemos que la comunicación y la movilidad son clave para el desarrollo; todos los pueblos van a recibir obras”, afirmó Santana Carbajal.
Asimismo, destacó que la seguridad pública también es prioridad, con la compra de patrullas, cámaras de videovigilancia y construcción de módulos de seguridad, buscando garantizar la paz y tranquilidad en el municipio.
El alcalde Mario Santana y miembros del cabildo iniciaron la gira de trabajo en la localidad de Mina Vieja, con el arranque de la pavimentación con concreto hidráulico en la carretera principal, una obra que mejorará significativamente la conectividad de la zona.
Después, en el Barrio Centro del Cerrillo, comenzaron la ampliación de electrificación en siete ramales, con una inversión superior a los 5 millones de pesos; además, informaron que se trabaja en el proyecto técnico para el sistema de agua potable e hicieron entrega de materiales para la iglesia local.
Durante su recorrido por el Barrio San Isidro, Santana Carbajal entregó 20 toneladas de cemento, agregados y malla ciclónica para el encementado del camino de la escuela secundaria y anunció que el Ayuntamiento prestará las herramientas necesarias para que la obra se realice con la mano de obra de los habitantes.
Asimismo, Mario Santana señaló que tienen garantizadas 40 toneladas de cemento para dicha obra y reiteró que cuantificarán costos y materiales para realizar la ampliación de un puente y los trabajos en el panteón de la comunidad.
Más tarde, en el Barrio de San Miguel, comenzaron los trabajos de pavimentación en el camino hacia Piedras Blancas, donde el presidente municipal reconoció el esfuerzo de las y los vecinos que previamente ampliaron el camino de manera voluntaria y organizada.
En San Marcos de la Loma, arrancó la construcción de pavimento en la curva del camino principal al panteón, mientras que en el Ejido de Los Padres inició la electrificación de los ramales Los Vilchis y Los García, como parte de un programa municipal que contempla 22 millones de pesos destinados a obras de energía eléctrica en todo el municipio durante 2025.
Para cerrar el primer día, se colocó la primera piedra para el descanso del panteón municipal del Ejido de Los Padres, donde también se construirán una pileta y una fosa séptica.