Toluca/Estado de México
El presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, Abelardo Rescala Gutiérrez, informó que los empresarios del sector no han recibido información sobre el funcionamiento de las estaciones y terminales del Tren Interurbano México-Toluca y, no saben si está considerando el establecimiento de estacionamientos, además de los paraderos de transporte público, para el resguardo de autos privados, bicis o motos de los usuarios.
“Es necesario que haya donde dejar seguros y donde recibir a las personas que van a transitar por el tren con sus autos, bicicletas, motos, para ello se supone que deberían existir trazos para no entorpecer la vialidad donde correrá el Mexibús, que son Las Torres”, dijo.
El objetivo es que no se vuelva un "cuello de botella" o intransitable la vialidad, porque las auroridades van a hacer hasta el último la logística a fin de ubicar estacionamientos en estas paradas.
Dijo que son necesarios ese tipo de espacios alternos (estacionamientos) y, de ser así deberán establecer pasos peatonales elevados para llegar a ellos, “pero no se ven por ningún lado los trazos.
“La información que tenemos es escueta, escasa, no nos dan mayor detalle porque nos dicen a veces es un tema municipal, acudimos con la autoridad y que es estatal, vamos para el estado y resulta que es de la Federación, al final no tenemos con claridad estos datos”.
Agregó que el Plan de Desarrollo no lo conocen, por lo tanto no cuentan con un estimado de cuántos estacionamientos se necesitarían en la región, porque para ello deberían conocer los números sobre cuánta gente se espera en las tres estaciones y la terminal, de ahí sacar un estándar del número de cajones estimados.