Metepec/Estado de México
El ayuntamiento de Metepec lleva a cabo la segunda etapa del programa de Remozamiento de Fachadas en el centro del Pueblo Mágico, que prevé la intervención en 359 viviendas, con presupuesto estatal.
Es un esquema ejecutado por la Secretaria de Obra Pública del gobierno estatal, que gestionó la administración municipal con el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dada la antigüedad de los inmuebles que serán atendidos.
El programa tiene una inversión de 6 millones de pesos, destinado al arreglo y cambio de pintura, herrería, pecho de paloma, con el objetivo de homogeneizar el primer cuadro de la ciudad.
Serán intervenidas 359 viviendas que incluyen los Barrios de Cuauxustenco, San Mateo, Santa Cruz, Espíritu Santo y San Miguel.
Por el momento el personal se encuentra trabajando en avenida Comonfort, que pertenece al Barrio del Espíritu Santo.
Este programa es novedoso, tiene la premisa de continuar con la preservación de la imagen urbana, especialmente en la zona centro del municipio, considerado dentro de los más importantes en el sector turístico.
Actualmente, laboran los trabajadores en algunas calles céntricas, en donde procuran no obstruir el tránsito vial, aunque se encuentra un poco comprometido el paso por las banquetas.