Texcoco/Estado de México
Sharon "N" es una pequeña de 10 años de edad que fue diagnosticada con cáncer invasivo. De acuerdo con los especialistas, mantiene un tumor en el pulmón, por lo que requiere con urgencia un estudio denominado PET, el cual tiene un costo de 45 mil pesos, además de que necesita pañales desechables, inhaladores, entre otras indicaciones médicas.
Por ello, su familia y amigos ya planean instalar este próximo 8 y 9 de septiembre un Bazar y hacer una Kermés en Texcoco, esto con el fin de recaudar fondos y poder sufragar los gastos del estudio.
Incluso, desde hace unos días se dieron a la tarea de recibir cualquier tipo de donaciones ya sea económicas o en especie, como ropa, zapatos, juguetes, y todo artículo en buen estado que pueda ofrecerse en la venta de bazar.
Asimismo, invitan a la ciudadanía a donar refrescos, aguas, frutas, guisados, o cualquier otro platillo o postre para que sean vendidos durante el fin de semana.
Para todos los interesados en apoyar a esta pequeña, las donaciones las pueden entregar en la calle Allende #510 Barrio la Conchita, en este municipio y dirigirse con la
Señora Susi, a partir de las 10 de la mañana.
Cabe destacar que el estudio que requiere Sharon es en sí una tomografía por emisión de positrones (denominado PET) que utiliza pequeñas cantidades de materiales radioactivos llamados radiosondas, una cámara especial y una computadora para ayudar a evaluar las funciones de sus órganos y tejidos.
El estudio PET puede detectar la aparición temprana de una enfermedad antes de que sea evidente con otros exámenes por imagen.