Toluca/Estado de México
Automovilistas Del Valle de Toluca quedaron atorados en el caos vial que generó la reducción de dos carriles de la carretera México-Toluca por las obras de construcción del Tren Interurbano, en dirección a la Ciudad de México.
Al menos seis kilómetros de vehículos intentan cruzar la carretera, pero el descontrol del tránsito Abarca Lerma y San Mateo Atenco.
El tráfico comenzó desde las primeras horas del día, a la altura del municipio de San Mateo Atenco, pues los conductores señalan que fue imposible transitar por los carriles centrales que conectan con la vía federal en dirección a la capital del país, derivado de la cantidad de unidades en dirección a la CDMX.
Los automovilistas señalan haber pasado más de cinco horas detenidos en el tránsito vial, pues a pesar de la información por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sobre la reducción de dos carriles, muchos no supieron sobre las alternativas para conectarse con la CDMX.
Desde la semana pasada, la SCT informó que debido a los avances en la construcción del Tren, debieron cerrar dos carriles de la carretera México - Toluca durante 17 horas.
El cierre se lleva a cabo en el kilómetro 48+400 en el sentido Toluca – Ciudad de México, pasando las tiendas de saldos (outlets) y concluirá el jueves 6 a las 03:00 de la mañana.
Los trabajos a realizar afectarán únicamente los carriles de baja velocidad y central, el carril de alta funcionará con normalidad.