Toluca/Estado de México
Un grupo de padres de familia impidieron el acceso a la escuela primaria Amado Nervo, localizada en Santa María Nativitas en Metepec, en demanda de docentes suficientes para los grados de primero, Segundo y sexto de primaria.
Una de las mamás inconformes, dijo que desde hace un mes que inició el curso escolar 2018-2019, mantienen a los niños “entretenidos pintando mandalas o con numeraciones, pero eso es insuficiente porque están a punto de pasar a la secundaria y el nivel educativo estará por debajo de la exigencia”.
El jefe de sector 12, Godofredo Labra Cuéllar dijo que pronto llegaría el docente, pero no es así y los padres alegan que sin soluciones inmediatas, están decididos a realizar las movilizaciones que sean necesarias.
“Son 35 niños aproximadamente y también hay otras aulas con el mismo problema, por eso estamos determinadas a qué se cumplan las necesidades de los alumnos. Son tés docentes los que no tienen maestro”.
Alegaron que este lunes tomaron la escuela, impidieron el acceso de otros estudiantes y docentes, pero la protesta va a crecer de no tener respuestas favorable, porque de lo contrario no van a permitir seguro el curso escolar.