Toluca/Estado de México
El secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, explicó que dentro de los pendientes de la dependencia se encuentran el Hospital Oncológico de Ecatepec, localizado en la vía López Portillo y que será el mejor de esta especialidad en el país.
Reconoció, que tiene mucho atraso porque durante un año no avanzó la obra.
“Cuando entramos debimos hacer un pago de 45 millones de pesos que nos permitió reactivar la obra, puedo decirles hoy que va a un 70%, aunque la constructora va muy lenta, pero estoy esperanzado que termine en febrero a más tardar, porque para noviembre, como estaba planeado, ya no será posible”, indicó.
Aseguró que este espacio de alta especialidad es necesario en la entidad, porque el único oncológico, que tiene es del ISSEMyM, no pertenece al sistema estatal de salud, entonces será el primero, que se convertirá en el más moderno de México en infraestructura y personal.
Añadió que los hospitales de oncología no llevan encamados, aunque está planeado para 30 camas, con un acelerador lineal, un aparato específico para tratar tumores pequeños y no dañar células alrededor.
Atenderá a 7 millones de mexiquenses sin IMSS, ISSSTE o ISSEMyM, el dinero es del seguro popular y del seguro estatal, en total es de 800 millones de pesos.