Toluca/Estado de México
El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales aseguró que en los dos meses que le quedan de administración responderá a la demanda ciudadana de bacheo y pavimentación.
“Sí nos va a dar tiempo de concluir con este tema, en Toluca llueve de seis a siete meses por año, pero con mayor fuerza en verano, está por terminar, con ello comenzamos la campaña intensiva de bacheo, en pocos días tendremos no cinco brigadas sino 10 o 15”.
Explicó que el Cabildo, autorizó destinar 15 millones de pesos para obra pública, del Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión, específicamente para el arreglo de dos vialidades en Paseo Totoltepec y en San Pablo Autopan, dos de las delegaciones donde el reclamo por las condiciones de las vías son constantes.
Refirió que tiene 45 días para responder a la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos por el tema de los baches, “pero mientras elaboramos el Plan de Trabajo que nos requirió el organismo, seguimos trabajando”.
Precisó que los recursos extraordinarios en obra pública serán destinados a calles que están en malas circunstancias, vialidades que requieren atención, algunas en San Lorenzo Tepaltitlán.
Indicó que además a una de las cinco empresas que trabajan en el bacheo, le requirieron la reposición del trabajo porque no tuvo los resultados esperados, “que lo vuelva a hacer porque quedó mal, lo están haciendo y estamos dentro del tiempo para exigir con la fianza que hagan el trabajo, porque lo hicieron en temporada de lluvias y botó la mezcla asfáltica”.
Dijo que se trata de una empresa que operó en la calle de Colón, mientras que la calle de la colonia Ciprés, que reclaman los vecinos, el trabajo fue conexiones de agua potable y drenaje, pero afirmó que uno de los problemas es la falta de disposición de los vecinos, quienes alegaron que debían salir a trabajar por ello no permitieron hacer las conexiones correspondientes”.