La comunidad nicaragüense protestó ante la crisis política y social que se vive su país ante el inicio de las elecciones presidenciales en Nicaragua.
Originarios de Nicaragua se reunieron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para exhortar a la comunidad internacional a intervenir en el proceso electoral.
El movimiento rechaza las elecciones debido a que apoyan la falta de democracia y respeto de derechos humanos debido a la reelección de Daniel Ortega.
“Desde el 2018 hay más de dos mil personas que han sido capturadas, el mundo debería de saberlo, que en Nicaragua no podemos ni portar la bandera. Actualmente hay más de 160 personas desde cárceles en condiciones precarias y aisladas”, aseguran nicaragüenses en México.
Reabrirá Estados Unidos frontera terrestre con México
Denunciaron que el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo se perpetúen en el poder por medio de políticas represivas contra activistas, estudiantes y defensores de los derechos humanos.
Es así como continúa la jornada electoral en Nicaragua, en la que, con ocho candidatos presos, no existe competencia real para Daniel Ortega.