Estados Unidos
Una tormenta invernal sin precedentes azota Estados Unidos, así lo informó su Servicio Meteorológico Nacional, debido a esto, millones de estadounidenses se encuentran afectados por las bajas temperaturas.
#Afganistán: Estudiantes no presentarán exámenes hasta que mujeres puedan acceder a universidades
La llamada “Bomba ciclónica” ha alertado a las autoridades de los Estados Unidos, pues se pronosticaron temperaturas de hasta -40 0 -50 grados centígrados en algunas áreas del país.
Ante las bajas temperaturas y los riesgos que puede representar el ciclón, se han cancelado más de 4 mil 150 vuelos en dicho país, es decir, no habrá viajes en avión que salgan o entren a EU. Los aeropuertos que más viajes cancelaron son Denver y Chicago; esto ha afectado a al menos 112 millones de personas.
Además, al menos un millón de hogares y negocios se han quedado sin electricidad, por las afectaciones a la industria de energía y se espera que los cortes eléctricos continúen todo el día.
Debido a las alarmantes temperaturas, desde la Casa Blanca se emitieron alertas advirtiendo que “esta es una alerta meteorológica muy grave […] Y hay consecuencias reales” por lo que se llamó a la población a no arriesgarse y seguir las indicaciones locales para evitar desgracias.
“Esto no es como un día de nieve, ya sabes, cuando eras un niño. Esto es serio”, comunicó el mandatario, Joe Biden.
Esta tormenta afecta a las personas que habían planeado visitar a sus familias por las festividades navideñas, sin embargo, se solicita a los ciudadanos priorizar su bienestar y evitar acciones de riesgo.
Informan que por las bajas temperaturas, los refugios se encuentran a tope y los sistemas de emergencia están alerta.
Papa Francisco firma su renuncia en caso de impedimento médico