Ciudad de México
Bertha Ocaña, hermana de Octavio Ocaña, anunció que el expolicía Leopoldo Azuara de la Luz fue declarado culpable por el asesinato del actor.
No fue accidente ni suicidio, a Octavio Ocaña lo ejecutaron
Bertha compartió a través de su cuenta de Instagram que concluyó el juicio de Leopoldo Azuara, acusado de homicidio doloso y abuso de autoridad contra el actor del programa de televisión “Vecinos” en octubre de 2021, que resultó en la muerte del joven actor de 22 años.
La hermana del actor celebró la declaración de culpabilidad del expolicía y espera que puedan capturar a Gerardo “N”, quien aún está prófugo. También dio a conocer que familiares de Leopoldo se acercaron a su madre y la amenazaron durante la audiencia del fallo.
Bertha señaló que la sentencia se conocerá en los próximos días, ya que este jueves solo se leyó el fallo. En semanas anteriores, el padre del actor, Octavio Pérez, indicó que esperan una sentencia de 30 años para Leopoldo Azuara por el homicidio del joven.
Cabe recordar que al principio de la investigación se sugería que Octavio Ocaña se habría disparado accidentalmente durante una persecución en la autopista Chamapa-Lechería.
A pesar de que el responsable del asesinato del joven actor, ha sido declarado culpable, aún queda el proceso para Gerardo “N”, otro policía involucrado en el homicidio. Gerardo está siendo buscado ya que conducía la patrulla desde donde Leopoldo Azuara disparó a Octavio Ocaña. Su paradero es desconocido, y la Fiscalía del Estado de México ofrece una recompensa de 300 mil pesos por información que lleve a su captura.
Presentan iniciativa para evitar casos como el del actor Octavio Ocaña "Benito"