Estado de México
La inseguridad y violencia que se vive en las carreteras de México, ha orillado a los usuarios de las autopistas a tomar una medida desesperada: convocar a un paro nacional el lunes 5 de febrero, para exigir a las autoridades una solución.
Genera caos vial protesta de transportistas en Circuito Exterior Mexiquense
Según datos de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS), los robos a transportistas en diferentes carreteras del país aumentaron 27 por ciento en 2023.
Es por ello que las Organizaciones de transportistas y choferes se han unido para convocar a la ciudadanía a este paro nacional.
“Invitamos a la Sociedad Civil, a Comerciantes, Familiares de personas desaparecidas que se unan es tiempo de marcar ya Un ALTO A LA INSEGURIDAD EN NUESTRO MÉXICO”, refirieron.
El presidente de la Federación Mexicoaméricana de Transportistas (Fematrac), Lauro Rincón, invita a la sociedad civil, comerciantes y familiares de personas desaparecidas a unirse para marcar un alto a la inseguridad en México, para ‘’acabar con la violencia, sin cometer más violencia’’.
Los conductores se congregarán a partir de las 07:00 horas, el punto principal estará concentrado en la carretera 57 México-Querétaro, kilómetro 90 en el trébol del Arco Norte y se tiene previsto que las manifestaciones inicien a las 08:00 o 09:00 horas.
Muere motociclista arrollado en #SanMateoAtenco; conductor huyó