Para prevenir actos delictivos dentro de las diversas instituciones pertenecientes a la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció 14 acciones que pondrán en práctica durante las vacaciones de Semana Santa.
A partir de 24 de marzo hasta el 2 de abril aplicarán el Programa Local de Seguridad y Protección para el Asueto Académico en cada una de las instalaciones, informó la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario.
Dentro del programa, solicitan a los titulares desarrollar estrategias para controlar el acceso de personas y vehículos a los instalaciones, así como la regulación al acceso de oficinas, salones, laboratorios o auditorios.
En cuanto a la cuestión de prevención de delitos llevarán a cabo la coordinación de recorridos, el establecimiento de horarios determinados para las actividades académicas y administrativas que no puedan re agendarse.
De la misma forma buscarán trabajar con autoridades locales y externas a la UNAM para tomar acciones inmediatas en caso de disturbios o anomalías.