El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la invitación del presidente norcoreano, Kim Jong-un, de reunirse y negociar el programa nuclear. El encuentro se llevara acabó a finales de mayo, informó Chung Eui Young, consejero de Seguridad de Corea del Sur.
Kim Joug-un, se comprometió a parar los ensayos con armas nucleares y misiles balísticos, además, está dispuesto a la completa desnuclearización de la península norcoreana, siempre y cuando haya un diálogo con Estados Unidos, señaló el emisario surcoreano.
Por su parte, Trump, agradeció las “bonitas palabras” de la delegación coreana y expresó que la decisión del líder norcoreano es “un reflejo del endurecimiento de las sanciones que Estados Unidos impulsó”.
Los cinco consejeros surcoreanos que viajaron a su encuentro con el presidente estadounidense señalaron que el presidente, Kim Jong-un, “entiende la rutina de las maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos por lo que expresa su voluntad de reunirse con Trump lo antes posible”.