Estados Unidos
Un brote de E. coli en Estados Unidos, relacionado con las hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s, ha afectado a 49 personas y causado la muerte de una, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
¿Se cayó la estatua del Ángel de la Independencia? Aquí te contamos
Los casos se concentran en Colorado y Nebraska, donde diez personas han sido hospitalizadas, incluido un menor que sufre complicaciones graves en los riñones.
Las personas afectadas confirmaron haber consumido Quarter Pounders antes de enfermarse, por lo que los investigadores han centrado sus esfuerzos en identificar dos posibles fuentes del brote: las cebollas frescas y la carne utilizada en las hamburguesas.
Ante la situación, McDonald’s retiró temporalmente estos ingredientes en los estados afectados mientras las investigaciones avanzan. La cadena de restaurantes también enfrenta una caída del 10% en sus acciones tras conocerse la noticia.
El síndrome hemolítico urémico, una de las complicaciones derivadas de la infección por E. coli, provocó que un niño fuera ingresado al hospital, y las autoridades advierten que esta bacteria, aunque común en los intestinos de personas y animales, puede volverse peligrosa si se ingiere a través de alimentos o agua contaminados.
El brote sigue bajo investigación, y algunos estados podrían enfrentar escasez temporal de las populares hamburguesas mientras McDonald’s y las autoridades sanitarias trabajan para resolver el problema.
Los síntomas más comunes de E. coli incluyen calambres abdominales, diarrea y vómitos, que suelen aparecer entre tres y cuatro días después de la infección.
Esta bacteria fue descubierta en 1885 por el pediatra y bacteriólogo alemán Theodor Escherich, quien la identificó en el intestino de bebés sanos y la llamó Bacterium coli commune debido a su localización en el colon.
¡Entérate! Billetes de 50 y 1000 pesos se despiden ¿Cuándo dejarán de circular?