China
La empresa Xpeng presentó su innovador coche volador en el Salón Aeronáutico de China, integrando avances en movilidad terrestre y aérea.
¿Te gustan los autos clásicos? Dona y disfruta de la 24ª edición "Un Clásico de Altura" en #Toluca
Este vehículo modular combina un coche eléctrico tradicional con un módulo volador, que despega y aterriza verticalmente, representando un avance significativo hacia la movilidad aérea en zonas urbanas.
El vehículo volador, Xpeng Aeroth, tuvo pruebas exitosas este año en el mes de octubre y fue lanzado este mes como una realidad, frente a varios políticos de la zona de Guangzhou.
A milestone achieved! The "Land Aircraft Carrier" has successfully completed its first global public flight at the China Airshow! #XPENGAEROHT #FlyingCar #LandAircraftCarrier #AirshowChina pic.twitter.com/KtlqYoWNcz
— XPENG AEROHT (@XPENG_AEROHT) November 12, 2024
Xpeng estima producir 10 mil unidades anuales en su apuesta por liderar el desarrollo de la tecnología de vuelo urbano. Este modelo fue diseñado para vuelos de corta distancia, pensado para desplazarse sobre áreas congestionadas y facilitar el transporte aéreo en las ciudades.
El modelo, de 5.5 metros de largo, 2 metros de ancho y 2 metros de alto, permite una visión de 270 grados, con seis hélices plegables que permiten su almacenamiento en el módulo terrestre, el cual tiene capacidad para cuatro personas, con un módulo volador biplaza y totalmente eléctrico.
AHMSA se declara en quiebra y venderá activos para saldar deudas