¿Listo para el #BuenFin2024? Aquí tienes los mejores consejos para no arrepentirte después

DigitalMex - Periodismo Confiable

¿Listo para el #BuenFin2024? Aquí tienes los mejores consejos para no arrepentirte después

Jueves, 14 Noviembre 2024 16:12 Escrito por 
Adicional a estos consejos, si necesitas levantar una queja porque no se te hizo válida una promoción, te hicieron un cobro indebido o te negaron un servicio, puedes acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Adicional a estos consejos, si necesitas levantar una queja porque no se te hizo válida una promoción, te hicieron un cobro indebido o te negaron un servicio, puedes acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Foto: Agencia MVT

Estado de México

Prepárate porque este fin de semana comienza el Buen Fin 2024, del 15 al 18 de noviembre, uno de los eventos de descuentos más esperados del año en México, donde, durante cuatro días, miles de tiendas ofrecerán promociones especiales y rebajas en tecnología, moda, electrodomésticos, muebles y más.

GEM desplegará operativo para garantizar seguridad y tranquilidad durante #BuenFin2024

Durante el Buen Fin, podrás disfrutar de descuentos en línea y en tiendas físicas. Para que aproveches al máximo las ofertas, aquí te compartimos los mejores consejos que te ayudarán a hacer compras inteligentes y seguras:

1. Recuerda que realizar tus compras con tarjeta de crédito es una excelente opción, pero no es dinero adicional. Así que, cuando compres, piensa en tu futuro financiero; tus gastos hoy impactan tu bienestar de mañana.

2. Ten en cuenta siempre la fecha de corte y la fecha límite de pago de tu tarjeta de crédito.

3. Para aprovechar al máximo tus compras con tarjeta de crédito, busca artículos que ofrezcan meses sin intereses (MSI).

4. Asegúrate de no exceder tu capacidad de pago. Lo ideal es que las mensualidades no superen el 30% de tus ingresos disponibles.

5. Al realizar tus pagos con tarjeta, verifica que tus datos sean correctos. Valida tus compras mediante tus aplicaciones bancarias.

6. Compara precios entre tiendas. Aunque el Buen Fin ofrece descuentos atractivos, no todas las ofertas son tan buenas como parecen.

7. Si el comercio o establecimiento te cobra una comisión extra por pagar con tarjeta de crédito, puedes presentar una queja ante la institución bancaria dueña de la Terminal Punto de Venta (TPV). Además, puedes cancelar tu compra o servicio y acudir a otro establecimiento sin ninguna penalización.

8. Infórmate sobre las políticas de devolución y garantía. En caso de que algo no cumpla con tus expectativas o presente fallas, es importante que sepas si la tienda acepta devoluciones y qué tipo de garantías ofrece.

9. Compra en sitios seguros y confiables. Si planeas aprovechar las ofertas en línea, verifica que estos sitios tengan certificados de seguridad (generalmente representados por un candado en la barra de direcciones).

10. Si es tu primera vez realizando compras en línea, recuerda que BBVA, Citibanamex, Banorte, Hey Banco, NU y HSBC, a través de sus aplicaciones bancarias, te ofrecen la opción de crear una tarjeta digital. Esta opción es la más segura, ya que te proporcionan un número de tarjeta y un token digital que estará disponible solo durante unos minutos, los necesarios para realizar una compra en línea.

11. Evita ser víctima de fraudes. Si recibes llamadas, correos o mensajes que contengan leyendas como “Cargo no reconocido”, “Envía ‘no’ si no reconoces este cargo” o “Se le ha realizado un cargo por…”, acude personalmente a tu institución financiera, revisa tus movimientos en tu tarjeta y no proporciones tus datos personales.

Adicional a estos consejos, si necesitas levantar una queja porque no se te hizo válida una promoción, te hicieron un cobro indebido o te negaron un servicio, puedes acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

 

 

Esta institución ofrece varias opciones para presentar tu queja. Puedes llamar al teléfono del consumidor 55 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 962 8000 desde el resto del país sin costo. También puedes enviar un correo electrónico a asesoríEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, en caso de tener problemas con tu forma de pago, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) puede ayudarte a resolver el inconveniente. Puedes contactarlos vía telefónica al 55 53 400 999 o enviar un correo electrónico a asesoríEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir ayuda.

Diputado del PRI propone mayor vigilancia contra fraudes y estafas en el Buen Fin en #Edoméx

Visto 192 veces
Valora este artículo
(1 Voto)