Ciudad de México
A partir de mediados de este año, será necesario contar con un permiso otorgado por el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) para entrar a ciertos países de Europa.
México se une a lista de países que deben tramitar la ETA para viajar a Israel
Este sistema, diseñado por la Unión Europea, tiene la función de controlar el flujo de viajeros, así como reforzar la seguridad en los países pertenecientes al Espacio Schengen.
Esta demarcación está compuesta por 29 naciones donde no existen controles fronterizos que limiten la circulación de personas, bienes o servicios entre ellas.
Las 29 naciones que conforman el Espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.
El trámite de la autorización ETIAS se realiza en línea, tendrá un costo de 7 euros (aproximadamente 150 pesos mexicanos) y validez de hasta 3 años.
Una vez adquirido, permitirá ingresar a estas naciones para estancias no mayores a 90 días. La autorización ETIAS será obligatoria para ciudadanos de todas las edades provenientes de los 60 países que no necesitan visa para viajar a Europa, entre ellos se encuentra México.
Aunque se promete que será un trámite sencillo y que será aprobado para la mayoría de las personas, no se está exento de que pueda ser denegado, en tal caso, será posible presentar una apelación.