Cancún/Quintana Roo
El cuerpo de un joven estadounidense, identificado como Alejandro González, fue encontrado el pasado miércoles en las cercanías de la playa Chac Mool, en la zona hotelera de Cancún, luego de haber desaparecido el domingo anterior mientras intentaba rescatar a una mujer que se ahogaba.
Ahora en el Palacio de los Deportes: Colapso de gradas en concierto de Quevedo deja tres heridos
El joven, de 20 años, había ingresado al mar para auxiliar a la mujer, quien logró llegar a la orilla sin mayores problemas, pero Alejandro no volvió a salir del agua. Tras su desaparición, las autoridades locales iniciaron una búsqueda, que culminó el miércoles con el hallazgo del cuerpo, el cual presentaba señales de mutilación, entre ellas la ausencia de ambos brazos y una pierna, así como un torso en avanzado estado de descomposición, aparentemente a consecuencia del entorno marino.
? Alejandro Cortez , Heroe :
— Porque es tendencia en México (@XQestendenciaMX) April 25, 2025
Porque tenía 20 años y el 20 de abril se perdió en las olas intentando rescatar a una amiga suya que había sido arrastrada por las olas.
?
La chica logró ser rescatada gracias a la valentía de Alejandro.
?
Días después, su cuerpo fue encontrado.
☠️… pic.twitter.com/HVfOKLBfYX
Según la Policía Turística, el cuerpo fue localizado cerca de la línea de costa por turistas, quienes alertaron a los servicios de emergencia. Al llegar al lugar, elementos de la Policía Turística acordonaron la zona y cubrieron los restos con una toalla mientras esperaban la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento del cuerpo.
Aunque en redes sociales se ha especulado sobre la posibilidad de que el joven haya sido atacado por tiburones, las autoridades no han confirmado esta versión.
La desaparición de Alejandro González había sido reportada por la Fiscalía de Quintana Roo, que difundió una ficha de búsqueda tras su desaparición en el mar. Alejandro, quien era estudiante de la Facultad de Estudios Creativos de Detroit, había viajado a Cancún en compañía de tres amigos.
De acuerdo con testimonios de medios de Cancún, dos tías del joven se encuentran en el lugar para apoyar en las investigaciones, mientras los padres del joven se preparan para llegar al destino turístico a realizar el reconocimiento del cuerpo.
Narcobloqueos y vehículos incendiados generan caos en Guanajuato, Michoacán y Jalisco