Al concluir el periodo ordinario de sesiones de la Legislatura, la senadora Ana Lilia Herrera dijo que México ha demostrado el Poder de transformarse por la vía institucional.
La senadora criticó a aquella persona que pretenda poner en entredicho, o echar para atrás, los avances que México ha conseguido a través del consenso en la pluralidad.
“México ya no es terreno fértil para el fundamentalismo, para el paternalismo o el mesianismo. Para fortuna de nuestra nación, el caudillismo quedó atrás hace mucho” subrayó la funcionaria pública.
Aseguró que intentar regresar al pasado es una idea irresponsable. En cambio habrá que exigir la justicia por la que hoy clama una sociedad agraviada; erradicar los privilegios indebidos de la clase política; garantizar certidumbre y tranquilidad al trabajo honrado de las familias mexicanas, puntualizó Herrera Anzaldo.
Declaró finalmente que “la época en la que el Poder era unidireccional ha quedado atrás. Por eso miente quien afirma que puede cambiar el destino de México a voluntad”.