El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican lluvias muy fuertes en las regiones centrales del país como el Estado de México, Puebla, Guanajuato y Ciudad de México, esto debido a un canal de baja presión que se extenderá por México.
Conagua prevé que las zonas tormentosas pueden presentar actividad eléctrica con posibles granizadas y fuertes rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora.
Para el Valle de México el SMN pronosticó cielo nublado en el día, con bancos de niebla y posibilidad de actividad eléctrica, caída de granizo con una temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius. Toluca fue la segunda región del país que registró la temperatura más baja con 11 grados Celsius.
Por otra parte, se esperan temperaturas máximas de 40 a 50 grados Celsius en regiones del norte del país como lo es Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa. La Conagua exhorta a la sociedad mexicana a mantenerse informada y tomar las medidas necesarias ante esta situación meteorológica.