El presidente del Senado de México, Ernesto Cordero Arroyo, destacó hoy que las relaciones con Rusia viven un "muy buen momento" y no dependen de las coyunturas electorales, al reunirse con su homóloga rusa, Valentina Matviyenko.
"Las relaciones diplomáticas (entre México y Rusia), creo, están en un muy buen momento, en buena medida también por la diplomacia parlamentaria que el Consejo de la Federación y el Senado mexicano se han empeñado y esmerado en conservar y en promover", dijo Cordero Arroyo al reunirse con Matviyenko.
El senador aseguró que estas relaciones continuarán "independientemente de quién sea el ganador" de las elecciones presidenciales del 1 de julio en México.
A la vez, Cordero Arroyo quiso destacar la importancia de la próxima jornada electoral, "un momento muy especial y muy importante para mi país".
"Elegimos presidente junto con nueve gobernadores y junto con todo el Congreso", recordó.
Matviyenko en su discurso expresó el asombro de Rusia por "las desinformaciones y especulaciones políticas" sobre la supuesta intervención rusa en las elecciones mexicanas, que tachó de "absurdas".
En este sentido, el presidente del Senado mexicano aseguró a su homóloga que en la institución que él representa no "comparten, ni creen" esas informaciones.