El gobierno de Rusia, encabezado por el presidente Vladimir Putin, prohibió la entrada a más de 400 aficionados calificados como violentos, como medida de seguridad para evitar enfrentamientos entre porras durante la justa mundialista, buscando que el Mundial de 2018 sea el más seguro de la historia.
Las medidas son tomadas por los antecedentes ocurridos en la Eurocopa de Francia 2016, donde aficionados rusos e ingleses tuvieron un enfrentamiento, por lo que para este mundial, cualquier simpatizante que cause disturbios durante algún encuentro podrá ir a la cárcel.
”Mi identificación y las de unas mil personas fueron invalidadas, incluso aunque ningún tribunal haya dictaminado nada al respecto”, expresó Alexander Shprygin, líder de la Unión de Hinchas Rusos, tras serle impedida la asistencia al mundial.
Por su parte, el Ministerio de Situaciones de Emergencia señaló que tendrán más de 40 mil trabajadores especializados que garantizarán la seguridad en los partidos de futbol, además anuncio que, en colaboración con el Ministerio de Comunicación, custodiarán la infraestructura tecnológica para evitar cualquier conflicto.
Finalmente, información oficial señaló que todos los asistentes al mundial de Rusia deberá tener una identificación personal, llamada “FAN ID”, para poder ingresar a los estadios, de no ser así se les prohibirá la entra. Los países que registran mayor solicitud de tarjetas son Estados Unidos, México y China.