El gabinete de Alfredo del Mazo Maza es robusto y experimentado de acuerdo a lo que se consigna. Se advierten algunos acuerdos, por lo demás, el equipo en cien por ciento del Mazo, cuerpeado por la federación y la clase política mexiquense. Seguridad es el tema prioritario, así se ve. El secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna, experimentado y sólidamente formado, Maribel Cervantes en la recién creada Secretaría de Seguridad, cuya especialidad son los temas de seguridad y servicios de inteligencia, así como Rodrigo Espeleta que va a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos. Al principal problema la mayor atención, parece decir la integración del gabinete de seguridad.
Alejandra del Moral, quien fuera la presidenta del PRI en la campaña, va a la Secretaría de Economía, y Raymundo Martínez Carbajal, ex secretario de Educación del estado y secretario general del partido durante la campaña, a Movilidad. El gobernador del Mazo Maza conserva como secretario particular a Sergio Chavelas Maruri y a Francisco Sarmiento, hombre de toda su confianza, a Imagen y Estrategia. En resumen, nuevo equipo, otro perfil y por lo que se vio en la toma de posesión: inversión, sobriedad y energía contra la corrupción.
La toma de posesión oficial en la Cámara de Diputados y después en el mensaje a la clase política y a la sociedad en el Teatro Morelos con discursos modernos, sin giros retóricos y pocas metáforas dejaron ver el signo que a partir de ahora se expresará en la imagen y los hechos. El tiempo así lo manda a fin de contrarrestar la percepción dinástica que inevitablemente conlleva el gobernador, por ser el tercero del mismo nombre en la entidad. En fin, que la ceremonia oficial y el acto del Teatro Morelos comunicaron que el Grupo Atlacomulco está de regreso en forma y fondo.
@MargaJimenez4
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.