Durante los primeros dos años de la administración del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de nuestro vapuleado país, los resultados negativos cada día son más notorios, palpables y decepcionantes para los más de 125 millones de mexicanos.
Hasta hoy, el tabasqueño sigue acusando y culpando a la “mafia del poder” del “cochinero” (como él mismo lo ha declarado) que le dejaron los neoliberales bajo el mando del frívolo Enrique Peña Nieto. Recordemos que López Obrador no ha cumplido su promesa de campaña de encarcelar a todos los corruptos de los gobiernos anteriores, la única exfuncionaria que se encuentra presa es Rosario Robles Berlanga, exsecretaria del mexiquense, quien ya “cantó” las corruptelas que hubo en la llamada “estafa maestra”, al igual que Emilio Zebadúa, subsecretario y brazo derecho de la exjefa de gobierno del extinto Distrito Federal. Ambos con actitudes desleales y traidoras.
Ahora resulta que ambos exfuncionarios se acogerán al programa de “testigos protegidos” de la decepcionante cuarta deformación para declarar ante las autoridades a qué personajes del gobierno peñista se les entregaron los más de cinco mil millones y fueron beneficiados. ¿Tendrán las pruebas suficientes? ¿En dónde les cabe tanto cinismo?
Así pues, las mentiras permanentes del jefe del Ejecutivo siguen dando mucho de qué hablar, pero en su contra, debido a que se dice que el presidente más atacado, pero es el único mandatario que hemos tenido que ha dividido a los mexicanos, ha atacado a todos los sectores productivos y de profesionistas, a los gobernadores de oposición, a los “conservadores” a los “fifís”, a sus opositores, en fin, sigue teniendo en mente que su mal trecha 4t se dará a como dé lugar.
La situación es complicada en nuestra nación, no hay ni habrá crecimiento económico, este año terminaremos con un decrecimiento del 10% como mínimo; el número de crímenes en dos años (más de 60 mil), es cifra récord; no existen estrategias del abatimiento al crimen organizado que sigue avanzando y operando a sus anchas, no hay creación de empleos, cerraron con la pandemia más de 500 mil empresas y se perdieron 11 millones de empleos; la corrupción sigue avanzando (que iba a erradicar) en estos dos años de gobierno sin que López Obrador haya puesto orden entre su equipo de trabajo; siete de cada 10 licitaciones son por adjudicación directa, se han derrochado miles de millones de dólares en la construcción de la Refinería Dos Bocas que no servirá de nada; el también rescate millonario de Pemex; la Guardia Nacional que tampoco ha dado resultados positivos y una larga lista de asignaturas pendientes de la administración morenista.
No podemos dejar de lado el paradero del otrora soplón Emilio Lozoya Austin, acusado por los morenistas de corrupto cuando fue exdirector general de Petróleos Mexicanos. La verdad es que nunca se le vio declarando ante ninguna autoridad ni tras las rejas. A Lozoya Austin lo trataron como sultán y las negociaciones en lo oscurito fueron las que salieron a flote.
Así pues, no hay nada que festejar en estos dos años de un ineficiente e ineficaz gobierno que ha dejado mucho que desear, en el que -insisto- no ha dado resultados positivos. El autoritarismo de López Obrador avanza, quiere a cualquier precio cambiar la Constitución para culminar su dictadura que hasta hoy, ha sido perjudicial en todos sentidos para los más de 125 millones de mexicanos, que esperamos un gobierno justo, honesto, que garantice certeza para los inversionistas, que el terrorismo fiscal se acabe, que haya realmente un país con impartición de justicia; que los recursos que maneja directamente el jefe del Ejecutivo sean transparentes, que rinda cuentas claras a todos los mexicanos, que el destino de los cientos de miles de millones de pesos se manejen adecuadamente en programas de desarrollo y no en prebendas y compra de conciencias y voluntades para los comicios del 2021. Falta mucho camino por recorrer en esta gestión y no vemos visos de un panorama halagador para los mexicanos.
Que se acabe la demagogia, los engaños, la corrupción, de parte de esta gestión que le ha fallado al pueblo, tal como lo hicieron los anteriores regímenes de Luís Echeverría Álvarez, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, que le quedaron a deber y con creces a todos los mexicanos.
SIGUEN SIN CONTROLAR EL COVID
El pasado viernes se registró nueva cifra récord de contagios por el covid-19 con 12 mil 81 casos a nivel nacional, llegando a más de 107 mil los fallecidos “oficialmente”, cuando ya rebasamos los 320 mil de acuerdo a especialistas tanto nacionales como extranjeros.
El promedio por día de contagios durante el mes de noviembre es de 6 mil 275 casos por dicha pandemia que superan los 6 mil 145 diagnosticados en agosto pasado. Cabe mencionar que la semana pasado hubo más de 10 mil contagios durante tres días, de acuerdo a reportes de la fallida secretaría de Salud y durante noviembre perdieron la vida un promedio de 489 personas diariamente.
Es por ello que al subsecretario López Gatell le indigna que se den a conocer esas lamentables cifras que indican su ineptitud e ineficiencia a lo largo de estos trágicos nueve meses. Recordemos que desde el mes de mayo tanto el mandatario López Obrador como López Gatell, aseguraron que la curva del coronavirus ya estaba “aplanada”, mentiras y más mentiras son las que han permeado desde el inicio de este potente virus que ha cobrado más de un millón y medio de vidas a nivel mundial.
La pandemia ha repuntado en 20 estados de la república en los dos últimos meses entre el 18 y 56%, respecto al total acumulado desde febrero pasado. La realidad es que el gobierno federal ha fracasado con su “estrategia” para combatir al covid-19, en un estudio a nivel mundial, México se ubica en el sitio 53 en país para vivir y recuperarse de la pandemia. ¡Vergonzoso!
DAVID PARRA SIGUE A LA CABEZA EN LAS ENCUESTAS
El exdiputado local David Parra Sánchez encabeza la tercera encuesta telefónica elaborada por la empresa Massive Caller, en el municipio de Naucalpan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 44.5% de las preferencias ciudadanas, seguida por Rosalba Gualito con el 12.5% y en tercera posición se ubica Rodrigo Reyna con el 10.2%, el 14.3% de los encuestados tienen a otro candidato y el 18.4% aún no decide quien sería su candidato.
El líder social ha recorrido durante décadas dicho municipio apoyando a los ciudadanos de los distintos sectores sociales, brindándoles asesoría jurídica, gestión social, jornadas médicas, entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas, intervenciones quirúrgicas, además de otros servicios y apoyos.
David Parra, se encuentra en el ánimo de miles de naucalpenses, quienes fincan sus esperanzas para que dicho municipio vuelva a la paz y tranquilidad con el experimentado político a la cabeza, debido al pésimo desempeño de las últimas cuatro administraciones que no toman en cuenta a los ciudadanos, pues sus ambiciones están cimentadas en alimentar su egocentrismo, además de realizar programas de escaso beneficio.
Parra Sánchez es poseedor de vasta experiencia en asuntos municipales con una trayectoria de más de 50 años en la administración pública, además de su innegable vocación de servicio y de su apoyo desmedido hacia cualquier persona que se le acerque a solicitar de sus servicios. ¡Enhorabuena!