Tramposo y tardío el Plan de Desarrollo Municipal de Patricia Durán en Naucalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Tramposo y tardío el Plan de Desarrollo Municipal de Patricia Durán en Naucalpan

Lunes, 21 Diciembre 2020 00:15 Escrito por 
Carlos García Carlos García El Socavón

Es inconcebible que en el término del segundo año de la pésima gestión de Patricia Elisa Durán Reveles, presidenta de Naucalpan, haya presentado el Plan de Municipal de Desarrollo Urbano, que hoy en sesión de Cabildo darán el consabido albazo para aprobarlo por el cuerpo edilicio que también está al servicio de los morenistas que han decepcionado a la mayoría de los habitantes.

Por supuesto que de aprobarse a espaldas de los ciudadanos (costumbre de esta ineficiente cuarta deformación, este bribón plan causará indignación, irritación, enojo y manifestaciones de los naucalpenses en los próximos días.

Cabe destacar que dicho plan no fue presentado en tiempo, en forma y de frente a la ciudadanía debido a que se puso a consulta tramposamente como a nivel nacional lo hace Morena, que es el “sello de la casa”. Un ejemplo son las ya realizadas por el presidente López Obrador que a mano alzada revienta cualquier obra que no le parezca y se hace su voluntad y autoritarismo desbordado.

El mamotreto consta de 434 páginas en las que se pretende construir miles de viviendas en la llamada zona residencial en el que pretenden “redesarrollar inmobiliariamente para nuevas familias de jóvenes de esos fraccionamientos”. Expresan que al irse “desvalorizando” –según el plan se “vuelven accesibles a un estrato económico menor”, pero es difícil que esto suceda para usos de servicios o comerciales porque se generan condiciones de especulación que mantienen altos los valores y no permiten que sean comprados por personas de menores ingresos.

Este “magno plan” presentado a destiempo y tramposamente por la decepcionante cuarta transformación en todo nuestro vapuleado país y también en Naucalpan deja mucho que desear pues la gran mayoría de los habitantes de este importante municipio de la entidad mexiquense y de la república NO está de acuerdo con que se apruebe por este Cabildo que no ha estado a la altura de la crítica situación por la que atravesamos.

En caso de aprobarlo, el Cabildo completo se enfrentará a severas críticas e inconformidades de parte de los naucalpenses que no están dispuestos a ceder ante un plan petardista que se protestará ante las respectivas autoridades competentes.

De esta manera, Patricia Elisa Durán Reveles se enfrentará a una mayoría ciudadana que le ha protestado por este plan que no comparten, como tampoco sus ideas y sus decisiones porque ponen en riesgo el patrimonio de centenas de miles de habitantes que les costó esfuerzo, sacrificio, trabajo y dedicación construir.

Sale a flote una vez más que a estos “políticos modernos” no les interesa la ciudadanía, sino el poder que los envilece y los embelese. Recordemos que, a largo de los dos años de administración, la expanista, la ex de Movimiento Ciudadano y ahora morenista, ha tenido un raquítico 28% de aceptación, es decir el 78% restante reprueba su gestión.

La administración de Patricia Durán se ha caracterizado por cometer muchos yerros, la inseguridad ha crecido, los asaltos a transeúntes, a pasajeros en el transporte público, con lujo de violencia, a casas-habitación, así como el despojo de vehículos a mano armada a cualquier hora del día han sido la constante en toda la demarcación ante la ineficiencia de los cuerpos policiacos, además de la falta de pericia en los recursos económicos pues se debe mucho dinero a distintas empresas y medios. 

Otro ejemplo es que el adeudo a los medios de comunicación y a proveedores por varias decenas de millones de pesos, sus ineptos, ineficientes e ineficaces Leopoldo Corona Aguilar, Pablo Tortorielo y Alberto Bastida, tesorero, subtesorero y director de comunicación, respectivamente, siguen sin liquidar facturas a decenas de medios de comunicación por trabajos y publicidad realizados, así como a proveedores ¡desde hace 18 meses! Prometen cada semana que los pagos por fin se llevarán a cabo, sin ser cierto, debido a que no cumplen su palabra, es muy desagradable el proceder de estos “servidores públicos”, que de eso no tienen NADA, pues no tienen la decencia de dar la cara.

Para rematar sus permanentes pifias, la alcaldesa Patricia Elisa Durán Reveles le puso la cereza a su pastel, casándose con Lázaro Gaytán, hasta hace unos días su Comisario de (in) Seguridad Ciudadana en Cuernavaca, Morelos, ante más de 150 invitados en una ceremonia “privada” de lujo, la que varios medios ya exhibieron públicamente sus hechos para que vean cómo se las gasta la ahora morenista.

Por supuesto que los habitantes naucalpenses reaccionaron ante la irresponsabilidad y engaños de Durán Reveles, que pretende minimizar este delicado asunto, debido a que el viernes por la tarde la alcaldesa había bajado la foto de portada en sus redes sociales.

Es el colmo que Patricia Durán Reveles como buena morenista diga una cosa y haga otra, tal como lo lleva a cabo su jefe y superior Andrés Manuel López Obrador. El mal ejemplo aflora y permea entre la 4t.

La incongruencia de Durán Reveles, aunado a sus pésimos resultados causará severos dolores de cabeza en los próximos días y meses ante una irritada ciudadanía naucalpense que seguramente le cobrará sus respectivas facturas el 8 de junio de 2021 echando a Morena tanto a nivel municipal como federal. Y sino al tiempo.

Visto 2728 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Carlos García

El socavón