Más Fortalecimiento Partidista, un grupo político encabezado por Juan Pedro García, nació cuando el nombre de Alfredo del Mazo Maza sonaba como uno de los precandidatos al gobierno del Estado de México. Cuando era diputado federal su eslogan fue “Con Alfredo sí”. Comenzó apenas como una red de simpatizantes delmacistas. Había diputados, federales, locales, presidentes municipales, funcionarios de los tres niveles de gobierno y activistas de todo el estado que apostaban por el actual gobernador. “Alfredo nos une”, fue el otro mensaje como precandidato.
Esa red de apoyo creció, no pertenecía a un solo sector y había que darle un lugar, aprovechar el trabajo que en la campaña de Del Mazo fortaleció al PRI. Fue cuando entonces se le denominó Fortalecimiento Partidista y Juan Pedro García le colocó el “Más”. Por lo pronto, tiene la posibilidad de que en al menos 50 municipios se consideren miembros de esta fuerza como candidatos, sin contar integrantes de las planillas (regidores y síndicos). Generó 411 mil votos y hoy tiene presencia en los 125 municipios y en las 6 mil 459 secciones electorales. Quedó conformada una asociación civil que también tiene planes políticos a futuro.
*****
Ahora que los líderes estatales de la coalición “Por México, al Frente”, presentaron la alianza también para el Estado de México, hay quienes ya tienen más claridad para sus aspiraciones. Por ejemplo, Anuar Azar Figueroa, ha sido nombrado presidente de la Diputación Permanente y desde ahí podrá promoverse para llegar a la candidatura de Cuautitlán Izcalli. En tanto, en Temascaltepec, el joven Carlos González Berra se perfila como el más fuerte para el Frente.
*****
Muy satisfechos están los líderes en el Congreso de la entidad, pues mientras a nivel federal y en la CDMX hacen agua el diálogo y la productividad legislativa, en la Legislatura mexiquense concluyó el séptimo periodo ordinario con reconocimiento de las bancadas, entre ellos Morena, al diálogo y a los acuerdos parlamentarios locales.