A pesar de que 2017 fue el año más violento en el sexenio de Enrique Peña Nieto y de muchos años, los (pre) candidatos a la nominación de sus partidos para la Presidencia de la República no han mostrado sus cartas respecto al grave problema que significa la inseguridad en la mayor parte del país. Si acaso, Andrés Manuel López Obrador presentó un incipiente plan cuando anunció que de llegar a la “grande”, Alfonso Durazo sería su secretario de Seguridad Pública.
Ni el ciudadano Meade ni el gandalla Anaya han dicho esta boca es mía con relación a su plan para el combate a la delincuencia organizada; el de López Obrador provocó la risa de los jefes de los cárteles que operan en México y que en el presente sexenio se han multiplicado con acciones cada vez más violentas como las que se dan en Veracruz, Baja California y otros estados del país.
Para combatir la inseguridad hay que hacer un diagnóstico muy a fondo sobre la situación por la que atraviesa el país en ese renglón, para de ahí partir hacia un proyecto que rinda frutos de inmediato, que es lo menos que esperamos los mexicanos.
Hay un incremento no sólo en las acciones que provoca la delincuencia organizada, baste ver la incidencia delictiva en la Ciudad de México que en 2017 tuvo un crecimiento al grado de que la capital del país ocupa los primeros ligares en delitos a transeúntes y robo a casas habitación.
No dude que todos los aspirantes, incluyendo a los independientes, una vez que obtengan su registro se preocupen más por atacarse, que por proponer soluciones a los problemas que más calan a la población.
**
Con excepción de las damas que aparecen, la lista que filtró el PRI sobre los aspirantes al Senado, más bien parece la lista de los delincuentes más buscados de México, incluso algunos con ficha roja de Interpol… Buenas noticias para los priistas en la CDMX, después de su partido de Jai Alai del domingo en el Frontón México, Mikel Arriola repunta, ya tiene el 10 por ciento de las preferencias electorales, la tercera parte de lo que lleva Claudia Sheinbaum. Guau… Heriberto Galindo no cesa de presumir, sobre todo en las redes sociales, su relación con el ciudadano Meade, difunde fotos y habla de su cercanía que lo llevará a una senaduría por el Estado de Sinaloa. ¿Sabrá el precandidato del PRI que al sinaloense le dicen el malasuerte, por lo mal que le han ido a los políticos que les apostó en otros momentos?... En el Parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero, el mismo lugar en donde un día estuvieron, cada quien en su momento, Luis Donaldo Colosio y Vicente Fox, Andrés Manuel López Obrador llenó el campo en el que hace unos días las alcaldesa priísta Magdalena Peraza Guerra inauguró la pista en donde los tampiqueños acostumbran realizar sus ejercicios matutinos… ¿Fue raticida lo que provocó la irritación a algunos funcionarios en el acto de Colón, Querétaro?... Raymundo Romero, quien pasó de la jefatura de Tránsito a la Secretaría de Gobierno en la administración de César Duarte podría ser pieza clave en la investigación sobre el desvío de recursos.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.