Sin lugar a dudas, Joanna Felipe Torres, diputada federal del Partido Acción Nacional se ha convertido en una mujer clave en la entidad mexiquense debido al eficiente, nítido trabajo y apoyo desmedido que realiza en el distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, mismo que le reconocen los habitantes de dicho municipio y que la mantiene en el ánimo de los ciudadanos.
Joanna Felipe, expuso ayer domingo en Huixquilucan, al término de la toma de protesta de Alejandra del Moral como candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México: “esta alianza no es de ideologías, es de soluciones, vivimos un momento histórico que no da paso a la división”.
Felipe Torres, es una mujer ejemplar, con una inigualable vocación de servicio, empática, sencilla, lleva recorriendo casi cinco años dicho municipio, (fue síndico 2018-2021) y ganó en 2021 por amplio margen su distrito electoral, pese a que Morena contaba con el efecto López Obrador, hoy, sigue realizando sus recorridos continuamente, no para, de igual manera su arduo trabajo en la Cámara de Diputados la ha hecho despuntar, ha presentado más de 10 iniciativas propias, además en su oficina de enlace también atiende a cientos de personas que le solicitan su apoyo y gestión de diferente índole, su labor es incesante, ama y le apasiona su trabajo y que le es reconocido por los habitantes izcallenses.
La legisladora federal manifestó que “debemos trabajar para volver a unir a México, es el momento indicado para hacerlo y lograrlo, los tiempos nos lo están marcando, la unidad de millones de mexicanos es imprescindible, no hay un mañana”.
Por cierto, Alejandra del Moral, tomó protesta ante la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional del Estado de México ante más de 20 mil simpatizantes panistas reunidos ayer domingo en el municipio de Huixquilucan, en donde imperó la unidad y en el que los blanquiazules mostraron músculo, en torno a la candidata que contenderá por los partidos PRI-PAN-PRD-NA el próximo domingo 4 de junio ante Morena con su abanderada Delfina Gómez Álvarez, quien tiene de su lado a la corrupción.
La priista del Moral expuso: “me siento muy orgullosa ser candidata del Partido Acción Nacional, y doy un paso al frente, con el PAN vamos a derrotar la amenaza populista y clientelar que es Morena, vamos a proteger al Estado de México y somos más los que trabajamos juntos en beneficio de todos los habitantes”
Recordemos que está en disputa la primera magistratura de la entidad mexiquense. La más poblada de nuestro vapuleado país con 18 millones de habitantes y que tiene 12 millones de votantes.
SE CREÓ EL PLAN DE EMERGENCIA CONTRA LA INFLACIÓN
Debido a la galopante inflación que hemos tenido los mexicanos en el último año en productos básicos y en las gasolinas, los diputados y diputadas federales del grupo parlamentario del PAN del Estado de México, presentaron el Plan de Emergencia Contra la Inflación con la finalidad que a las familias mexicanas les alcance el gasto en la compra de sus despensas.
La presentación de dicho programa que fue presentado el jueves pasado, Joanna Felipe Torres, diputada por el Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, dijo que dicho Plan pretende el apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (MIYMES), descuento en el pago de la luz y se buscará que el precio de las gasolinas bajen considerablemente de precios.
La diputada blanquiazul explicó que son varios productos de la llamada canasta básica los que han sufrido incrementos desmedidos y desproporcionados desde el año 2018 a 2022, como el arroz que tenía un precio de $20.60 el kilo y hoy cuesta, 30.00 pesos, es decir, tuvo un aumento del 47%; de igual manera, el huevo ha subido más del 61% pues de 27.70 pesos el kilo, pasó a 44.50 el kilo hasta el día de hoy.
Continuó Joanna Felipe: el aceite vegetal comestible es el producto que mayor incremento ha sufrido de todos los productos con el 93%, debido a que en 2018 tenía un precio de 39 pesos el litro y hoy cuesta, 76.00 pesos; la tortilla sufrió un incremento del 45%, pues pasó de 18 pesos a 22 pesos el kilo; mientras que la carne de pollo también ha sufrido un aumento del 45 por ciento, pues en 2018 su precio era de 50 pesos el kilo y hoy es de 72 pesos el kilo.
“Ante los aumentos desproporcionados trabajamos los diputados federales panistas con estrategias inmediatas para apoyar a las familias a que tengan los alimentos necesarios en sus hogares hoy en día, pero de igual manera lo haremos a mediano y largo plazo para lograr familias económicamente sustentables”, apunto la legisladora albiazul.
Así pues, debido a que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, sigue pasmado y no ha podido frenar la escalada de precios de decenas de productos perecederos desde hace más de cuatro años, los diputados federales blanquiazules se han dedicado a trabajar en beneficio de todas las clases sociales. ¡Enhorabuena!