Sin lugar a dudas, los objetivos definidos del mandatario Andrés Manuel López Obrador son los de apoderarse de los tres Poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial para seguir con la firme intención de su posterior desaparición para convertirse en el dictador de la era moderna mexicana y del orbe, a pesar de decirse demócrata, pues es lo que menos tiene el inquilino de Palacio Nacional.
De esta manera, Amlo pretende teñir de Morena dicho Tribunal para apoderarse de éste para las próximas elecciones del 2 de junio de 2024 y de todas las instituciones y desaparecer el resto de ellas en el siguiente periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados que inicia en febrero, con sus incondicionales legisladores morenistas , así como sus rémoras petistas y verde ecologistas, para que voten -como lo siempre lo han hecho- (a ciegas) sin quitarle coma alguna a éstas para seguir despedazando nuestra incipiente democracia y por ende seguir “sus” grupos parlamentarios de hinojos ante el macuspano.
Cabe mencionar, que tres de los cinco magistrados del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, comenzaron a atacar desde hace algunos meses por el supuesto exceso de poder cometido por el presidente Reyes Rodríguez Mondragón aunque hasta hoy, no han mostrado ninguna prueba por los supuestos abusos y excesos cometidos.
Perooooo, la semana antepasada se abrió más la grieta entre los cinco árbitros electorales cuando Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, no asistieron al informe de actividades de Rodríguez Mondragón aunque se les vio desayunando juntos en un restaurante, e inclusive sin el menor rubor se dejaron fotografiar muy sonrientes, demostrando una absoluta falta de profesionalismo.
Recordemos que desde hace siete meses el Tribunal Federal Electoral opera con cinco de los siete magistrados, debido a que se concluyó sus labores de dos, pero debido a las instrucciones precisas de su jefe y superior (Andrés Manuel) para que los senadores de Morena no designaran a los dos restantes para seguir colapsándolo hasta aniquilarlo, porque el tabasqueño no quiere que haya instituciones sólidas e imparciales, él desea manipular, decidir por todos y ser la máxima y única autoridad de nuestro vapuleado país, es decir, el dictador.
Fue precisamente en la sesión del jueves a puerta cerrada en la que los tres ministros rijosos Soto, de la Mata y Fuentes, presionaron a Reyes Rodríguez para que renunciara el lunes anterior tras semanas de dimes y diretes y se dio el relevo con los mismos votos a favor de Mónica Soto, quien será la nueva presidente del Tribunal Federal Electoral (TFPJ), supuesto organismo autónomo, a partir del primer día de enero de 2024. Los votos en contra fueron de Janine Otálora vía control remoto desde Venecia, Italia, en donde se encuentra de comisión y del propio Reyes Rodríguez.
Precisamente la designación de Mónica Soto se da a conocer, después que fue captada por unos fotógrafos cenando en un restaurante con el diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna ante el Instituto Nacional Electoral (INE), reunión que la misma Soto reconoció y por ello.
Es por ello que el Tribunal Federal se empieza a teñir de guinda, debido que no hay duda alguna que Amlo anhela cooptar a dicho instituto para hacer su voluntad después del día dos de junio de 2024, la elección presidencial, porque sabe que su candidata impuesta por su dedo flamígero, Claudia Sheinbaum, ya no ha subido en sus cuchareadas encuestas.
Seguiremos con lupa del desempeño de Mónica Soto pues no sea que incline la balanza descaradamente en favor de Morena en este proceso a celebrarse que será el más copioso en la historia moderna de nuestro querido México.
Este lamentable desenlace se llevó a cabo un día después que López Obrador impusiera a la también fundadora de Morena Lenia Batres Guadarrama, como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, después de la vacante que dejó el traidor de Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, quien dos horas posteriores a su renuncia inconstitucional se fotografió sin ningún rubor con la corcholata Claudia Sheinbaum y ahora es “comentarista de radio”. Vaya imposiciones de Amlo que también continúa con el apoderamiento de los medios incómodos.
Batres Guadarrama se desempeñaba como secretaria adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal. Por supuesto que Amlo quiere el servilismo de la Suprema Corte y seguir cooptando a los poderes y seguir sintiéndose el mesías tropical.
Cabe mencionar que comentarista de radio y televisión Ciro Gómez Leyva, está flanqueado en su programa matutino por dos recalcitrantes incondicionales impuestos por López Obrador, el millonario “izquierdista” Epigmenio Ibarra y el exmagistrado traidor y nada profesional Arturo Zaldivar, quien devengará casi 200 mil pesos mensuales de pensión.
Por qué López Obrador no chistó al saber que su “pupilo” cobrará una cifra más alta que el sueldo del presidente. ¿No que nadie debe ganar más que el presidente? Mentiras y más mentiras del inquilino de Palacio y su séquito de lambiscones.
Sin lugar a dudas, tres de los cinco magistrados del TEPJF y seis de los once que posee el Consejo General del INE exhiben una escalada división en pleno proceso electoral.
Por lo que respecta al INE, los seis consejeros reventaron la sesión tras los excesos de “encargadurías” en áreas clave, señalaron que la presidente Guadalupe Taddei, ha hecho caso omiso en el nombramiento de la Secretaría a Ejecutiva, en ocho Direcciones Ejecutivas y en Unidades Técnicas, por lo que le exigieron que haga los respectivos nombramientos.
La sesión del viernes pasado fue suspendida por falta de quorum debido a que los representantes de cuatro partidos y tres consejeros se retiraron de la mesa. Por supuesto que la presidente de cargada simpatía morenista Guadalupe Taddei, desde su arribo en abril pasado por la imposición de Amlo, no ha podido concretar sus propuestas que han sido rechazadas, por el simple hecho que tienen tendencias del partido en el poder.
EL TREN MAYA, OTRA PATRAÑA MÁS DE AMLO.
Por fin, el viernes anterior, López Obrador inauguró el multimillonario Tren Maya que costará 500 mil millones de pesos su construcción, (el presupuesto inicial era de 150 mil millones de pesos), es corrupción total de este gobierno cuatrotero fallido. Una vez más, ha sido una inauguración de otra de sus “obras insignia” inconclusa, a medio construir, otra farsa de López Obrador y luego se indigna porque lo criticamos bases sólidas, con la verdad y con la verdad a medias, como es su costumbre, mentir, engañar, todo lo contrario a lo que dicen los principios de su partido, Morena, claro está son simples palabras que tampoco cumplen.
El tabasqueño dijo que su Tren Maya “es su obra insignia” la máxima, se construyó en tiempo récord (¿?), dijo que costará 200 mil o 300 mil millones de pesos de pesos el “mega proyecto”, ni siquiera tiene a la mano las cifras exactas. El tramo inaugurado es el principal, que corre de Campeche a Cancún es de solamente 473 kilómetros de un total de 1,554 kilómetros en los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
El mandatario, parecía niño con juguete nuevo el día la inauguración, aseguró (otra mentira más), que será autosustentable en 3 o 4 años.
SIN ASPAVIENTOS…Petróleos Mexicanos (Pemex), ha duplicado en cinco años la deuda con sus proveedores, en 2018 se debía a proveedores 149 mil 843 millones de pesos, al día de hoy suma 297 mil 078 millones de pesos, un incremento del 98.3%...Mientras que la producción del crudo se redujo tres por ciento, en diciembre de 2018 se obtenía un millón 707 mil barriles de crudo diariamente y hasta septiembre del año en curso se producían un millón 655 mil barriles por día…La promesa al inicio de la administración lopezobradorista era de 2.6 millones de barriles diarios, posteriormente se ajustó la meta a dos millones de barriles, que tampoco se cumplió…
Emilio Lozoya Austin, seguirá en prisión, decidió un juez en audiencia de 12 horas ya que el exdirector de Pemex y otrora gran traidor buscaba seguir su proceso en libertad…La Fiscalía General de la República, aseguró que “siempre ha intentado evadir la justicia, eludir su responsabilidad (por el caso Oderbrecht) y no reparar el daño a la petrolera…Mientras que su defensa legal, argumenta que ya pasaron dos años y n hay sentencia, por lo que debe ser liberado, agregaron que “la empresa del Estado y la Unidad de Investigación Financiera (UIF), buscan extorsionarlo.
Muy Apreciado Lector, le agradezco su asidua lectura a lo largo de este 2023, de igual manera, le
deseo tenga una suculenta cena de Nochebuena y una inolvidable Navidad, acompañado de su adorada familia que brindemos por estar vivos y felices. Asimismo, que la cena de Año Nuevo sea una fecha clave de unión familiar, de plasmar los planes y proyectos del 2024, que tengan un magistral Año 2024, repleto de salud, amor, paz, felicidad y dinero. Le envío un fuerte abrazo. ¡Salud!
Mi columna tomará 21 días de descanso, volviendo a aparecer el lunes ocho del 2024. Gracias.