En la línea

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

En la línea

Martes, 23 Abril 2024 00:05 Escrito por 
Margarita Jiménez Margarita Jiménez La Hidra Digital

Se leal a ti mismo
W. Shakespeare

 

Cuál es la línea más allá de la 4T. Si a AMLO le molestó que en el debate presidencial Claudia Sheinbaum no defendió su obra y su ideario, qué deberíamos esperar de un talante como el del Presidente frente a la suma de asesinatos de los candidatos en la campaña electoral y el clima de violencia que toda la sociedad vive, así como el debate de ayer por la CdMx, en el que Santiago Taboada, de la coalición de enfrente fue el que brilló.

En estos casos como en muchos otros, la molesta, la irritada, la harta y dispuesta a todo es la sociedad mexicana, la que se expresará el 2 de junio, día de las elecciones en nuestro país; porque queda claro, la lealtad ciudadana está sobre todo con México y con el futuro de sus hijos.

Cierta es la lealtad de Sheinbaum a AMLO, pero más a sí misma y su proyecto, el que es coincidente pero a su manera. El Presidente toleró pero si advirtió. En la CdMx lo probó. Declaró al modo de AMLO pero realizó las obras y enfrentó los problemas a su manera.

Frente al pésimo manejo de la pandemia traducido en muertes, en la caída de la Línea 12 del metro, en la autorización de la construcción del Colegio Rébsamen y decisiones que costaron vidas. Claudia contestó a los periodistas al estilo del Presidente en las mañaneras. El resultado de la ecuación fue sencillo. Tuvo un buen ejemplo. Sin embargo, en los hechos, instrumentó acciones paralelas que le permitieron exhibir sus resultados, es decir, el que falló fue otro, ella resolvió y ofreció resultados. La formulita es muy clara. No lo aseguro pero podríamos inferir que éste es el acuerdo, sino lo que está haciendo es lo que el presidente clama en la transición.

La traición en la interpretación de lo dicho por Claudia es una constante en la historia. Es la estrategia del halago, el rumor y la mentira imperial, convertidos en verdad; si alguien lo sabe muy bien es el hombre que habita en Palacio Nacional y lo ha puesto en práctica no pocas veces.

Claudia Sheinbaum remata su estrategia con una sobria y moderna presentación frente a los empresarios en Acapulco, con una imagen que la haga parecer Presidenta, alejada del puerto desvalido y trágico que clama que se le atienda. Eso que lo resuelva su mentor.

Visto 650 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital