El portal de noticias RT publica una alarmante nota en la que asegura que “una candidata a la alcaldía de Jilotzingo, estado de México, está en el centro de la polémica tras ser grabada en video bebiendo alcohol y disparando un fusil de asalto de uso exclusivo del Ejército durante una fiesta”.
RT, que desglosa las críticas en contra de la candidata en redes sociales cita: “en las imágenes se puede ver a Evelin Mayén, del Partido Acción Nacional (PAN), bebiendo de una botella de lo que parece ser champán y bailando música ranchera con otras personas. El clip termina con la política disparando un rifle semiautomático AR-15 al aire, sin aparente experiencia”.
Criticada en redes
El portal de noticias replica de manera literal los comentarios en redes y el primero señala: "Es un arma R15, mínimo está con la delincuencia organizada, puras ratas apestosas", manifestó un usuario. "Deberían de ser baja automáticamente e investigados. Sin colores partidarios. No debe ser tolerado", expresó otro.
“Posteriormente Mayén publicó en sus redes sociales un video en el que reconoció ser la persona de las imágenes y pidió disculpas”, precisa RT al reproducir la disculpa:
"Asumo mi responsabilidad, me equivoqué. Sin embargo, un video no me define, me define mi trabajo. Ustedes me conocen y saben lo que hemos venido realizando".
Lo que denota el video y la información es un mal ejemplo para los niños y jóvenes y un mensaje totalmente negativo para la sociedad dados los altos índices de violencia que se viven en el país.
Presidente de la ONG Franature