¿Dónde quedó El Mayo?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Dónde quedó El Mayo?

Martes, 30 Julio 2024 00:02 Escrito por 
Margarita Jiménez Margarita Jiménez La Hidra Digital

Pues el Mayo Zambada y algunos miembros de la familia del Chapo, se perdieron Las Olimpiadas de Francia y de los encuentros violentos, tan de su preferencia. El acuerdo eminentemente hecho antes, entre actores no conocidos, dígase lo que se diga, eso comunican. Son tiempos electorales en los Estados Unidos y, sin duda, son varios los que se benefician de la captura de los traficantes, especialmente del Mayo, tanto el partido Demócrata como el Republicano y, desde luego, el Presidente Biden.

Los hechos, de la manera en que se llevaron a cabo y se difundieron, debilitan la imagen de AMLO, que ya va de salida y dice no saber nada de nada sobre el tema ¿Con él o la nueva presidenta en EUA y Claudia se inicia una nueva generación que liderará a sus países? Los hechos ocurren mientras Las Olimpiadas se transmiten y los seguidores se entusiasman y los mexicanos empezando por el Presidente y muchos más no se enteran o les importa poco el suceso.

El Mayo Zambada está muy enfermo según se dice hace tiempo y llega a los Estados Unidos donde viven o están presos varios mexicanos famosos y de los demás. Su captura deja más en la opinión pública que la del Chapo –más rating en este momento– viviendo en la prisión de alta seguridad en la que se encuentra.

Quedan poco claro las circunstancias en que se dio la salida del Mayo de su madriguera y su traslado desconocido en los EUA ¿Se impone el socio al final de la gestión o desde el principio? ¿En dónde empiezan y dónde terminan los términos de la política bilateral? ¿Dónde está el Mayo?

En tiempos de cambio, de incertidumbre, de desorden y reacomodos de poder, la captura del Mayo, del Chapo y los otros narcos, queremos saber cómo fue, cómo salió del país. Se lo llevaron, cómo se tejió el plan, porque de acuerdo con las declaraciones oficiales, ni el ejército, la marina, la guardia nacional ni el Presidente de la República y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, de dónde saldría el avión, no saben nada de nada. Gato encerrado que nadie se cree.

¿Qué sigue?, la violencia se desatará en las regiones que manejaban estos conspicuos personajes pero el negocio no se detendrá, continuará, y muchos seguirán creyéndole a AMLO.

Visto 1067 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Margarita Jiménez

La Hidra digital