Sin pistas del comisario de Temascalcingo
Lucha a muerte por el poder del SUTEYM
Claudia Sheinbaum, presidenta electa. Luego de casi dos meses y medio, Claudia Sheinbaum recibió su constancia de mayoría, pues, aunque todos ya nos referíamos a ella como Presidenta Electa, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación apenas ayer resolvió que no procedía la cancelación de la Elección Presidencial del 2024.
Luego de que los jueces resolvieron que la demanda interpuesta por la oposición -PAN, PRI y PRD- no procedía, ya que los únicos soportes eran notas periodísticas y declaraciones de diversos sectores de la población; es decir, no había pruebas contundentes, determinó como válida la elección y se procedió a la entrega de la codiciada Constancia de Mayoría que la convierte en la Presidenta Electa de México.
Indudablemente Claudia Sheinbaum es un parteaguas de la historia de México puesto que es la primera presidenta (mujer) de México, luego de 200 años de gobiernos encabezados por hombres. Esto la deja en el ojo del huracán en un momento crucial para los mexicanos, en donde la pobreza ha crecido, la demanda de servicios públicos se ha desbordado ante una creciente población, el poder adquisitivo ha decrecido y la respuesta gubernamental se ha reducido dramáticamente.
Claudia Sheinbaum deberá cortar la dependencia del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador para darle un giro a su gobierno y hacerlo único y diferente, y convertirse también en la primera presidenta mujer en reducir considerablemente los problemas económicos y de servicios de los mexicanos.
*Sin pistas del comisario de Temascalcingo. Se cumplen 9 días de la desaparición del comisario municipal de Temascalcingo, Uriel Oropeza y su escolta Juan Carlos Zaldívar, y las autoridades estatales ni siquiera han dado a conocer el secuestro de manera oficial, menos aún han dado detalles sobre la investigación, y si existen posibilidades de localizarlos sanos y salvos aún.
Se ignora si por lo menos tienen alguna pista sobre el caso; el único que habló sobre el tema, a pregunta expresa de reporteros, fue el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, pero no dio muchos detalles, sólo que el caso está en manos de la Fiscalía mexiquense y será quien informe los avances de la investigación.
De manera extraoficial trascendió la detención del también comisario, pero del municipio vecino de Acambay, Ulises “N”, mediante un fuerte operativo integrado por fuerzas policíacas estatales y federales, y la acusación es por presunta extorsión.
Como sucede en los pueblos, voces locales aseguran que está ligado a la célula delictiva de la Familia Michoacana y aunque de manera oficial, tampoco se dijo, la detención está ligada a la desaparición del comisario de Temascalcingo, Agustín Oropeza y su escolta.
Han trascendido algunas acciones en los municipios de Temascalcingo y Acambay, como el cateo de diversos inmuebles, incluso en El Oro y Atlacomulco, pero no se ha informado lo encontrado.
Sin embargo, de manera extraoficial también, se informó sobre el rescate de 3 secuestrados y la detención de 4 presuntos secuestradores integrantes del grupo delictivo Familia Michoacana.
Lo que es un secreto a voces, es que vecinos aseguraban que el comandante de la Policía Municipal de Acambay, está ligado al dizque comandante "Tuzantla" el líder de este grupo delictivo en la región y a quien se le atribuye la desaparición forzada de los servidores públicos del municipio de Temascalcingo.
Seguiremos esperando la declaración oficial sobre el avance de las investigaciones.
*Lucha a muerte por el poder del SUTEYM. Otro caso que escandalizó esta semana fue el ataque armado que René Palomares Parra hizo en contra de su propio hermano Tomás y en el que un fotógrafo de la institución se llevó la peor parte por estar donde no debía en el momento equivocado, pues al llegar al hospital perdió la vida.
Pero ¿cuánto dinero puede ser más importante que la vida de su propio hermano? ¿Cuánto poder te puede envilecer al grado de matar a tu propia sangre? Hay nomás para que nos demos una idea del poder y el dinero que manejan los sindicatos que, supuestamente son para ayudar a mejorar las condiciones de los trabajadores. Se los dejo de tarea.
Recibo sus comentarios en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..