El caso del exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, sentenciado a más de 38 años de cárcel en Estados Unidos por narcotráfico, delincuencia organizada y falsificación de declaración; ha regresado al escenario político el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien le dio el honroso cargo de cuidar a los mexicanos.
Resulta que, aunque todos los presidentes de México de la oposición son odiados y responsables de todas las desgracias de los habitantes de México, Felipe Calderón es el más odiado de la Cuarta T, y pues con la sentencia de su funcionario de seguridad en los Estados Unidos, lo regresan a la escena.
Felipe Calderón, ni pa´ donde hacerse. Si dice que no estaba enterado, no lo bajan de tonto, aunque, con otras palabras; en el peor de los casos, si dijera que tenía sospechas o estaba enterado, pasa del lado de los malos, de los corruptos.
La presidenta de México Claudia Sheinbaum, por su parte, heredó la aberración por Felipe Calderón y aprovechó su mañanera para despotricar en su contra. Ella por supuesto, no lo baja de cómplice o de hacerse de la vista gorda. Pero de que estaba enterado, estaba enterado, asegura.
Asimismo, lo calificó de cínico y dijo que en vez de publicar posts justificándose, debería pedir disculpas al pueblo de México por haber desatado la guerra contra el narcotráfico poniendo a los ciudadanos en medio y a un narcotraficante en la Secretaría de Seguridad como es Genaro García Luna, juzgado y sentenciado en Estados Unidos.
Cabe señalar que el expresidente Calderón Hinojosa cuestiona dicha denuncia, pues dice que las únicas pruebas en su contra, son de delincuentes que, a cambio de declarar en su contra, obtuvieron beneficios propios en las cortes estadounidenses.
En fin, ni pa´ donde hacerse.
La normal de Tenería. - Es muy lamentable que cada que se habla de la escuela Normal de Tenería se hace con un sentimiento de miedo o coraje; tienen una manera violenta y vándala de exigir lo que califican como sus derechos.
Robar, golpear, acabar con los pequeños negocios asaltándolos y vandalizándolos; robando autobuses, saqueando camiones de refrescos o botanas, tomando casetas, exigiendo “cooperaciones voluntarias”, etc., eso son los estudiantes de la escuela Normal de Tenería, Tenancingo, Estado de México.
Argumentando ser de estratos extremadamente pobres, roban en nombre de la desigualdad de derechos, agreden y destruyen.
El sentimiento es generalizado en la sociedad, quien sólo se siente agredida por estos estudiantes; los mismos vecinos de Tenancingo y municipios aledaños aseguran que en vez de enseñarles a salir adelante con su profesión, los enseñan a ser unos “rojillos”. A nuestro inbox nos llegó el siguiente comentario:
“DEBEN INVESTIGAR A ESA ESCUELA, MAESTROS Y DIRECTIVOS, AHÍ PASA DE TODO, PELEAS, BORRACHERAS, SAQUEOS, ETC. FORMAN A JÓVENES GRILLOS, PORROS REVOLTOSOS, GRUPOS DE CHOQUE Y SEGÚN FORMAN MAESTROS, CON ESTAS FICHITAS ¿DEJARÍAS QUE FUERAN MAESTROS DE TUS HIJOS? URGE YA HAGAN ALGO ES UNA AYOTZINAPA JR. NO SE PORQUE LA SRIA. DE EDUCACIÓN NO HACE NADA, PORQUE PERMITEN ESTAS BRONCAS Y HASTA LA MUERTE DE UN JOVEN, ¿QUE MÁS QUIEREN QUE SUCEDA? SI NO PARAN ESTO, URGE INTERVENCIÓN DE LA AUTORIDAD EN ESA PSEUDOESCUELA ROJILLA”
¿Qué opina? ¿A favor o en contra?
Nos leemos la próxima semana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.