C. Sheinbaum, no respetará la Constitución; el proyecto del ministro González, a discusión

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

C. Sheinbaum, no respetará la Constitución; el proyecto del ministro González, a discusión

Lunes, 04 Noviembre 2024 00:03 Escrito por 
Carlos García Carlos García El Socavón

Es increíble ver y corroborar todos los días que, a un mes de haber tomado protesta como presidente de México, Claudia Shienbaum Pardo para guardar y hacer la nuestra Constitución y las leyes que de ella emanen, los más de 130 millones de mexicanos hemos corroborado que no lo hará ni las respetará y las violará, las veces que ella cree conveniente, tal y como lo hizo su antecesor Andrés Manuel López Obrador.

Todos los días la jefa del Ejecutivo de nuestro vapuleado país, se pone en evidencia demostrando desconocimiento total de los artículos de nuestra Carta Magna (aunque diga que fue a la escuela), pero se confunde y se patina con sus contestaciones erróneas que dejan pasmados a los reporteros que la cuestionan, también en ocasiones contesta con monosílabos tal como lo hacía su antecesor.

Los valores rectores de los estatutos de Morena, repleto de traidores que pasaron por todos los institutos políticos, son no mentir, no robar y no traicionar, son letra muerta, pues estos dizque izquierdistas que no es más que una caterva de oportunistas, de corruptos, de traidores, de sometidos y de trapecistas, le han demostrado “al pueblo sabio” del que siempre hablan, pero al que nunca toman en cuenta, por el simple hecho que lo tienen adoctrinado con dádivas disfrazadas de programas sociales otorgadas con los impuestos de todos los mexicanos y al que engañan un día y el otro también.

Los grupos parlamentarios de Morena y sus patéticas rémoras del PT y de los kiwis (morenos por fuera, pero verdes por dentro), están saturados de ignorantes, de sumisos y de levantamanos, quienes acabaron de despedazar a placer la semana pasada, nuestra Constitución al mismo tiempo aniquilaron las instituciones autónomas que le daban certeza a la ciudadanía y le hacían también contrapeso al gobierno, exterminando los derechos humanos, el derecho de amparo al aprobar la perversa reforma judicial sin haberla leído y mucho menos discutido, con la que retrocederemos un siglo.

Los morenistas aprobaron una “inatacable” supremacía constitucional, que esperamos que los ocho ministros de la Corte echen abajo mañana martes para seguir dándole certeza y seguridad a todos los mexicanos y que no perdamos nuestra democracia, derechos y libertades.

 

MAÑANA MARTES, INICIA EL PLENO DE LA SCJN
LA DISCUSIÓN DEL PROYECTO DE J.L. GONZÁLEZ

Es preciso comentar, que mañana martes, que los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), iniciará la discusión del proyecto de sentencia de la reforma judicial que fue aprobada el pasado 15 de septiembre por la mayoría parlamentaria integrada por Morena y sus rémoras del PT y PVEM que inconstitucionalmente obsequiaron el INE y el TEPJF en agosto pasado, que fue elaborado por el ministro Juan Luís González Alcántara Carrancá, en el que se avala elegir por voto popular a ministros de la corte, magistrados del Tribunal de Disciplina y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

De igual manera, dicho proyecto de sentencia, inválida elegir por voto popular a jueces y magistrados de Circuito; avala medidas de austeridad para futuros cargos; invalida la reducción de remuneraciones de jueces de Distrito y magistrados de Circuito; también avala la creación del Tribunal de Disciplina, pero a su vez invalida algunas de sus facultades y el carácter inatacable de sus resoluciones.

Asimismo, avala la creación de un Órgano de Administración; avala el establecimiento de plazos para resolver sentencias; invalida la remoción masiva de jueces y magistrados en funciones.

Invalida la propuesta de los jueces sin rostro porque considera que va en contra del derecho de un juicio transparente y del debido proceso. También prohíbe suspender normas generales en el juicio de amparo, pero reconoce la validez de las precisiones realizadas al alcance suspensivo de las acciones de inconstitucionalidad y las controversias constitucionales.

Sabemos de antemano que la presidente Sheinbaum Pardo y sus incondicionales diputados y senadores lacayos, integrantes de la tríada infernal (Morena-PT-PVEM), Juntos hacemos historia…de Terror, invalidarán de antemano cualquier acuerdo al que lleguen los ocho ministros porque la tres restantes son guindas y fueron impuestas por AMLO, echarán por tierra la resolución de invalidad la perversa, mentirosa y tramposa reforma per-judicial.

Nuestra Carta Magna data de 1917, los Constituyentes la diseñaron con 136 artículos que hasta hoy tiene, fue determinante para la separación de los Tres Poderes de la Unión, hasta febrero de este año llevaba 769 reformas en 255 decretos y los morenistas y sus rémoras encabezados por Amlo la despedazaron, la trituraron, se la acabaron ignorando (como es su esencia), que la iban a aniquilar y más con la Reforma Judicial en la que se modificaron 20 artículos.

Recordemos que, en el gobierno fallido de López Obrador, se acabó la independencia y separación de poderes, pues desde el primer día de su régimen cooptó al Legislativo con la sumisión de los diputados morenistas, petistas y kiwis, quienes de hinojos aprobaron las iniciativas del macuspano.

Por supuesto que, con Sheinbaum Pardo, quien sigue al pie de la letra todas las indicaciones de su jefe y superior, la enterrarán; lo que no miden a futuro es que también a ellos, los alcanzarán los artículos y las leyes que de ella emanan.

Estamos a días de que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), su fantasiosa y perversa “supremacía constitucional” que acabará despojándonos a todos los mexicanos de nuestros derechos a impugnar cualquier enmienda que al régimen izquierdista le plazca.

Con esta absurda decisión de una mayoría de levantamanos, estamos a merced de un gobierno autoritario y más que mediocre que ha engañado al pueblo (35 millones que sufragaron por los morenistas) y de 65 millones de mexicanos decepcionados que conformamos los 100 millones del padrón electoral y 32 millones de niñas, niños y de jóvenes menores de 18 años que están en espera de hacerlo.

Derivado de las pésimas y abusivas decisiones, nuestra incipiente democracia ha sido enterrada por estos dizque izquierdistas para darle paso a la anhelada dictadura del tabasqueño, pero que no les debemos permitir consolidar.

Ante esta crisis constitucional, todos los mexicanos estamos frente a la gran incertidumbre por la abolición de los derechos a los que teníamos hasta hace apenas unos días.

El propio ministro Juan Luís González Alcántara Carrancá advirtió que “ya estamos en una crisis constitucional, hablamos de crisis constitucional cuando en términos generales, no existe certeza sobre cuál es el derecho vigente, quién es la autoridad encargada de aplicarlo y cuáles son las consecuencias de las decisiones tomadas”, declaró al periódico Reforma.

Así, pues, ya corroboramos que las acciones emprendidas por Morena desde el arribo de Andrés Manuel López Obrador EN 2018, eran exclusivamente la destrucción de un México democrático. El tabasqueño anheló siempre el poder para ostentarlo, más no para hacer de nuestra nación una potencia mundial.

En seis años fuimos testigos de la ambición desmedida de poder de Amlo que lo fue enfermando a pasos gigantes y de la destrucción y desaparición de instituciones que nos costaron más de 30 años construir a todos los mexicanos, como el INE, el INAI, entre otras, así como la desaparición de sus multimillonarios fondos y fideicomisos.

Y ahora con la consumación de la extinción del Poder Judicial, el Poder Ejecutivo, será el rector de la dictadura que busca Sheinbaum Pardo, claro está, bajo las órdenes y supervisión de López Obrador, que desea consolidar con su Maximato.

 

LA ELECCIÓN DE JUECES SERÁ EL 1° DE JUNIO
Dicha elección para elegir a jueces propuesta para que se lleve a cabo el primer domingo de junio de 2025 y que costará la escandalosa cifra de 13 mil millones de pesos, 50 por ciento más que la elección presidencial celebrada el 2 junio de este año y no es más que un capricho de Amlo y la continuidad de la orden que Sheinbaum Pardo que obedecerá ciegamente y un derroche de las finanzas públicas.

El Instituto Nacional Electoral (INE), pintado de Morena, organizará dicho proceso; la sometida al régimen, la consejera presidente Guadalupe Taddei, aseguró que no cuenta con ese excesivo presupuesto. Con este derroche comprobamos una vez más la falaz aseveración de Amlo y Sheinbaum Pardo que es un régimen de pobreza franciscana y austeridad republicana, cuando es todo lo contrario.

De esta manera, la autollamada cuarta transformación -según- Amlo, que fue un gobierno fallido, vimos como las promesas de campaña no se cumplieron, su cinismo y arrogancia es enorme, al autonombrarse el mejor presidente de México, todos los habitantes de las 32 entidades federativas nos encontramos frente a un régimen morenista, ahora encabezado por Claudia Sheinbaum, que en 34 días obedece sin titubear a las ocurrencias e indicaciones que le ordena su mentor Andrés Manuel López Obrador y que difunde en sus demagogas y absurdas “mañaneras del pueblo”, exhibiendo y destrozando prestigios.

Los mexicanos deseamos un gobierno eficiente, honesto, con hechos contundentes no con pretextos ni con acusaciones de quienes ya no lo son y se fueron hacer seis o 12 años y que efectivamente dejaron malos resultados, pero no como los que tenemos hoy en día.

Visto 255 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Carlos García

El socavón