Lady Uber, Influencer asesina y recién nacido abandonado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Lady Uber, Influencer asesina y recién nacido abandonado

Viernes, 14 Febrero 2025 00:00 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

Sociedad sin valores – Me pregunto qué es lo que hemos hecho como sociedad para que muchos de los jóvenes de hoy en día, tengan una absoluta carencia de valores. Como dice la canción, para ellos la vida no vale nada y ver jóvenes y hasta adolescentes tirados muertos o matando y robando; lamentablemente ya es una constante.

Lady Uber - Así vemos a una joven que se siente empoderada por las leyes que favorecen su palabra sólo por ser mujer y juega con el trabajo de un hombre y el sustento de una familia como medida de extorsión para obligar a un conductor de Uber a hacer las cosas como ella dice y en un tono francamente indolente.

Qué habría pasado si el conductor de Uber no hubiese traído una cámara grabando a la sujeta, seguramente habría tenido qué tragarse su orgullo y obedecerla soportando sus insultos, o de lo contrario, habría perdido su trabajo y tal vez, hasta multa le habría tenido que pagar, o en el peor de los casos, hasta ser encarcelado por acoso sexual.

Muy lamentable que existan mujeres como estas que ponen en tela de duda si la confianza que les da la Ley de creer en sus denuncias y acusaciones, sólo por ser mujeres, no pone en peligro la integridad de algunos varones.

Influencer asesina - Y continuando con los jóvenes para quienes la vida no vale nada, nos vamos con el caso de las jóvenes influencers. Marianne específicamente, una adolescente de apenas 17 años, pero con una hija de 6 meses que es capaz de premeditar un macabro ataque contra la que creía su rival de amores al grado de quitarle la vida; porque la atacada, Valentina, está viva -por el momento- de puro milagro, pero no se sabe las secuelas que tendrá tras las 15 puñaladas recibidas.

Lo peor es que ella, por el simple hecho de ser menor de edad, pasará, cuando mucho, 5 años en reclusión. Pero peor todavía. ¿A cuántas mujeres más va a atacar porque el hombre que ella quiere no le hace caso? De pensarse, ¿no?

Recién nacido abandonado - Pero si eso no les aterra suficiente, hay les va la cereza en el pastel. Un adolescente de recién cumplidos 18 años embolsa a su bebé recién nacido, lo enmaleta y sale a la calle a tirarlo sin importarle nada, es más, lo único que pretende es que ese pedacito de carne no exista.

Otra vez la tecnología se encarga de desenmascarar a la madre del bebé, Diana “N” tres años más grande que el 18 añero y madre de otra niña. Los mensajes mandados a su novio demuestran que ella no es la inocente mujer que dice ser y que denunció a Lucio “N” como único responsable del abandono del bebé en calles de Teoloyucan.

Ella organizó el macabro acto, aunque sí se puede apreciar que ni siquiera sabía cuánto tiempo tenía de embarazada, pues ella pensó que era un aborto que ella misma se provocó, incluso se sorprende del tamaño del producto que “le salió”, la cantidad de sangre y que además se moviera.

Y todo planeado también por dos jóvenes que ahora tendrán que pagar las consecuencias de sus actos. Pero yo me pregunto, estos cometieron errores y fueron atrapados y no lograron sus cometidos; pero ¿cuántos más sí lo han logrado? Eso no lo podemos saber, lo que sí podemos, es sembrar valores en nuestros hijos.

El fracaso del Operativo Atarraya – Y ya para cerrar el Operativo Atarraya se merece una mención especial, luego de que el Gobierno del Estado de México lo considerara una de sus acciones de seguridad prioritarias para acabar con los inmuebles utilizados para cometer ilícitos, resulta que se ponen en duda si las clausuras de locales y cosas aseguradas realmente son legales o si todo ha sido un montaje.

Otra vez es la tecnología la que se encarga de desenmascarar a los malos policías. Pero, aquí viene la pregunta, ¿Cuántos más no fueron grabados por cámaras y, por lo tanto, no se les puede demostrar que “sembraron” drogas? Hasta ahorita sólo los dos policías grabados y exhibidos en redes sociales has sido despedidos y son investigados, nadie más.

Nos leemos la próxima semana.

Visto 823 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea