Toluca/Estado de México
El presidente municipal electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que enviará a la administración actual de Toluca un oficio para formalizar la conformación de su equipo para el proceso de entrega-recepción, con la finalidad de blindar este ejercicio y que puedan llevarse a cabo los trabajos de forma inmediata.
Explicó que el equipo se encuentra conformado por un coordinador, Ricardo Moreno Bastida, quien fungirá como el próximo secretario del Ayuntamiento y, cuatro personas más, que son Fernando Álvarez Malo Prada, Roberto Valdés García, Alejandro Verduzco Murillo, Eduardo Segura García.
También destacó la importancia de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal que emitió la bancada de Morena en el Congreso del Estado de México, con el objetivo de blindar el proceso de entrega - recepción entre las administraciones locales entrantes y las salientes, para evitar el saqueo a las arcas municipales.
“Quiero hacer un reconocimiento público al Congreso local, por el acuerdo en el que se reforman, modifican y adicionan diversas disposiciones de los lineamientos que regulan la entrega recepción. Derivado de este acuerdo, el Órgano Superior de Fiscalización ya fijó que el equipo de transición deberá entrar a más tardar la segunda semana de noviembre”.
Amplió que el gobierno que encabeza, privilegia e impulsa la austeridad, la transparencia y la eficacia en el gobierno.
Dijo que la reducción de direcciones municipales, es una de las primeras acciones que llevará a cabo el gobierno que encabece, toda vez que permitirá generar un ahorro importante en las finanzas del ayuntamiento, que debe privilegiar temas como la seguridad pública, los servicios y la obra pública.
“Seguiremos atentos a todo lo que pase dentro de la actual administración, a diario nos llegan diferentes reportes, mismos que tenemos debidamente documentados”, entre los cuáles precisó que destaca la demanda ciudadana sobre las condiciones que privan en las calles.