Toluca
El coordinador de los diputados del PRD en el Estado de México Juan Zepeda, dijo que en este periodo su bancada promoverá el cumplimiento de los protocolos de la Alerta de Género, aunque previamente insistirán en que se emita en los 125 municipios y no solo en 11 como ocurre en la actualidad.
"Son varios los temas que estaremos abordando, a fin de garantizar que no habrá ningún tipo de violación flagrante y constante a los derechos humanos de la entidad".
El perredista indicó que es momento de ampliar la alerta, toda vez que se sigue registrando un importante número de feminicidios.
Además, dijo, promoverán la cancelación del cobro de casetas dentro de los núcleos urbanos, "son sangría a la economía de los mexiquenses".
Puso como ejemplo el caso de las casetas ubicadas en los núcleos urbanos entre Cuautla e Ixtapaluca, o algunos entre Ecatepec y los municipios aledaños, a los que alcanzó la mancha urbana y ahora la gente debe pagar caseta para trasladarse trayectos muy cortos.
"Si vives en una colonia y quienes trasladarte a la de al lado, porque la mancha urbana las atrapó debes pagar, lo que no es posible, considerando la situación actual de las familias mexiquenses".
Aprovechó para indicar que las propuestas que impulsarán, indicó, tienen que ver con la política en materia de seguridad pública, a fin de realmente mejorar esta situación que tanto preocupa a los ciudadanos.
Advirtió que los diputados de su partido, impulsarán que en este nuevo gobierno haya un gasto transparente y eficiente.
"Seremos muy escrupulosos para que el presupuesto que se envíe a la Legislatura en los próximos meses, tenga una disminución real en el gasto corriente".
Ademas señaló, pedirán una revisión a los contratos y condonaciones de las autopistas mexiquenses, para evitar que haya más irregularidades de las que hasta este momento han sido detectadas.
Insistió en que seguirán impulsando una agenda de grupos vulnerables, como ocurre con los matrimonios entre personas del mismo sexo.