Naucalpan/Estado de México
En un acto de unidad, alcaldes, diputados y dirigentes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestaron su respaldo a Bertha Luján, candidata a la dirigencia nacional de ese instituto político.
En un encuentro de más de cuatro horas, realizado este día en el Parque Naucalli, se dieron cita alrededor de 2 mil simpatizantes.
Isaac Montoya, secretario Nacional de Jóvenes de Morena, puntualizó en la unidad que deben mantener los militantes y respaldar, lo que dijo, la mejor opción para dirigir al partido: Bertha Luján.
Al acto asistieron los alcaldes de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco y, así como senadores, diputados federales y locales de diversos distritos de la entidad.
En su participación, los ediles coincidieron en olvidar los conflictos internos y personales, para no caer en fracturas que contravengan al proyecto político que dirige Andrés Manuel López Obrador.
“Hemos recorrido un largo camino, Morena no se construyó de la noche a la mañana, y es ahora cuando requerimos estar más fortalecidos”, externo el Ricardo Núñez, edil de Cuautitlán Izcalli.
Agregaron la necesidad de no olvidar su historia, de tener una formación política, con bases que les permita mantenerse en la cuarta transformación.
“Esto no es una alternancia, es un cambio de gobierno”, fue otra de las expresiones vertidas en el encuentro estatal.
Bertha Luján, quien no asistió al evento, ha externado que no habrá dedazo en la elección de la nueva dirigencia y que, aunque forma parte de un círculo cercano de Andrés Manuel López Obrador, de ninguna manera es privilegiada ni puede presumir su apoyo para encabezar el partido.