Toluca/Estado de México
Durante el discurso del Segundo Informe de Actividades del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció que la seguridad es un reto; agradeció la coordinación con las autoridades federales y de la Ciudad de México para combatir los índices delictivos.
Dio a conocer que en este año instalaron 3 mil 500 cámaras de videovigilancia para ampliar la red que se conecta a los Centros de Control C5.
Con la finalidad de responder de manera oportuna al robo de transporte público, colocaron cámaras de videovigilancia, GPS, botones de pánico en 11 mil 300 unidades.
“En materia de seguridad enfrentamos importantes desafíos; sin embargo, se contuvo el crecimiento de la incidencia delictiva con 1.7% menos de delitos de alto impacto y en el robo a vehículo descendió en 8.4%”, destacó:
Reconoció que es necesario trabajar de forma coordinada con los diferentes órdenes de gobierno y agradeció la labor del gobierno de México y las fuerzas federales para trabajar en las 32 coordinaciones.
En la entidad, dijo, ya se encuentra desplegada La Guardia Nacionalidad y reconoció que su presencia es reflejo del compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con la seguridad, los derechos y libertades de los mexiquenses.
En cada una de las coordinaciones, destacó, participan la Fiscalía General de la República, la Fiscalía de Justicia mexiquense, FGJEM, la Guardia Nacional, las comisiones de derechos humanos del Estado de México y Nacional.
“Trabajamos por la paz y la tranquilidad en nuestro territorio, quiero agradecer de manera especial el apoyo del Ejército Mexicano de la Armada de México, quienes con estricta valentía defienden la integridad de nuestras familias y por todo el apoyo que le brindan al estado”.
Subrayó que por primera vez, la entidad tiene una gran coordinación con la Ciudad de México, con quien realiza tareas de seguridad de manera conjunta, comparten frecuencias, realizan operativos en conjunto, la policía puede entrar al estado y viceversa.