Toluca
Al afirmar que cuando recibió la administración de Capulhuac el municipio estaba en situaciones "catastróficas", el alcalde perredista Eduardo Neri Rodríguez, dijo que los únicos culpables de esta situación y la gran deuda son los ex alcaldes Laidy Fabiola Leyva y Filiberto Ubaldo Rojas, a quienes les pidió devolver lo que se llevaron.
Luego de criticar a su partido (PRD) y decir que esta "agandallado", el alcalde hizo referencia a la deuda de 144 millones de pesos, de los que en su mayoría corresponden a pasadas administraciones.
Afirmó que pese a las condiciones en las que recibió el municipio, todo el tiempo ha estado gestionando obras, a fin de buscar el crecimiento de esta demarcación.
Señaló que es grave la crisis y opacidad de los ex alcaldes en esta demarcación e indicó que se ha hecho todo lo posible para los resarcitorios correspondientes, ello a petición del propio Órgano Superior de Fiscalización (OSF).
Tan solo en el caso de Filiberto Ubaldo, refirió que dejó laudos pendientes de hasta 3 millones de pesos de quienes fueran sus directores e indicó que hay calificadoras serias que hacen referencia a la situación financiera.
"Está administración no ha endeudado a Capulhuac, llevamos más de 50 millones de pesos en obra, a diferencia de los pasados gobiernos".
Hizo un llamado para que el Tribunal de lo Contencioso y de Justicia Administrativa dejen de proteger a "delincuentes, que bajo un fuero siguen amparados".
Afirmó que actualmente se pagan laudos, y la deuda de luz, que supera los nueve millones de pesos, "he pagado más de la mitad, porque nos han ido incluso a cortar el servicio".
Por otro lado, dijo que suman 25 solicitudes para gestionar recursos federales que ha enviado al senador Luis Sánchez, y el diputado federal y líder del PRD mexiquense Omar Ortega, mismas que a un año y medio no han sido atendidas.
Negó también que tras su incursión como precandidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tenga interés en generar algún tipo de rompimiento interno del instituto político o por incursionar en el gabinete del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, por lo que atribuyó los rumores al intento de grupos internos del sol azteca por atacarlo y denostarlo.
Indicó tener presencia en al menos 110 municipios mexiquenses, lo que ha ocasionado que sea reprimido y limitado al interior de este instituto político.