Toluca/Estado de México
El contralor del Poder Legislativo, Juan José Hernández Vences, acordó ampliar el plazo hasta el 31 de julio para que los servidores públicos de la Legislatura presenten sus Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, ya sea por modificación 2019, iniciales o por conclusión de empleo, cargo o comisión.
Es así que conforme al acuerdo 005/2020 del contralor, publicado el 4 de mayo en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno, se amplía la prórroga de suspensión del cómputo de plazo legal de 60 días para la presentación de las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses Inicial y por Conclusión y las Declaraciones por Modificación Patrimonial y de Intereses correspondiente al año 2019.
La Declaración Patrimonial es obligatoria desde jefes de departamento hasta titulares de las dependencias y quienes manejen recursos públicos.
Respecto de la Declaración de Conflicto de Intereses, ésta se presenta cuando existe un interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios por parte del servidor público que pueda afectar el desempeño imparcial y objetivo de sus funciones.
La constancia de Declaración Fiscal es obligatoria para servidores públicos con un ingreso mayor a 450 mil pesos anuales, conforme a la legislación en la materia.
El año pasado los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México, tuvieron un cumplimiento del 99.72%.